Broma a cardenales: "Que Dios los perdone por lo que hicieron"

Papa Francisco

"Que Dios los perdone por lo que hicieron", les dijo risueñamente el papa Francisco a los cardenales que lo eligieron, durante la cena en la residencia de Santa Marta, según reveló el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Asimismo, informó que el nuevo pontífice llamó el miércoles por teléfono, tras ser elegido, al papa emérito Benedicto XVI.

Lombardi dijo que por el momento no está previsto que el papa Francisco vaya a Castel Gandolfo a visitar personalmente a su antecesor. "Lo hará, pero no en estos días", subrayó.

Otro detalle pintoresco es que después de su presentación ante los creyentes en la Plaza de San Pedro volvió en micro a su residencia en vez de utilizar la limusina papal puesta a su disposición, informó el cardenal austriaco Christoph Schönborn.

"Los empleados del Vaticano estaban especialmente impresionados", dijo el arzobispo de Viena.

Francisco también renunció a ponerse la muceta roja de armiño, que sí había utilizado su antecesor Benedicto XVI tras su elección en abril de 2005.

Schönborg, quien también figuraba entre los papables, calificó el gesto del papa argentino como una "sorpresa positiva" y dijo que espera del nuevo jefe de la Iglesia Católica un pontificado marcado por la sencillez y la ausencia de complejidad.

"Es un papa que seguramente tiene preparadas varias sorpresas más", estimó el purpurado.

Se conoció también que "Miserando atque eligendo" es el lema adoptado por Francisco. Ese lema, difundido por algunos medios, entre ellos los diarios Avvenire y Osservatore Romano, está tomado del Evangelio según San Mateo: Jesús ve un publicano y lo llama, mirándolo con amor y eligiéndolo para que lo siga.

El escudo episcopal del obispo Bergoglio tiene en el centro el monograma de Cristo sobre un campo azul, una estrella y un racimo de uva.

El nuevo Papa debe decidir ahora si mantiene ese lema y ese escudo. Sus predecesores recientes han mantenido al asumir el Pontificado el lema y el escudo que ya tenían como obispos, en algunos casos con ajustes gráficos.

Dejá tu comentario