Cristina se reunió con Rousseff y Arancedo antes de regresar al país

Papa Francisco

La Presidente Cristina de Kirchner mantuvo un encuentro con Dilma Rousseff, a quien visitó en el hotel en que se hospeda la mandataria de Brasil, antes de emprender el regreso a nuestro país.

En el encuentro desarrollado en el Westin Excelsior, en Roma, Cristina y Rousseff conversaron acerca de sus impresiones tras participar en la ceremonia de asunción del papa Francisco en el Vaticano, se informó oficialmente.

Por otra parte, ambas jefas de Estado lamentaron que la dinámica de la asunción del nuevo Papa no les permitió mantener un encuentro más extenso en el cual poder abordar los temas que hacen a la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.

En este contexto, cabe recordar que la Presidenta y su par de Brasil tenían previsto reunirse a principio de mes, en el Calafate, pero el encuentro bilateral se suspendió al conocerse la noticia del fallecimiento del presidente Venezolano, Hugo Chávez.

Más temprano, la Jefa de Estado mantuvo un encuentro ¡ con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en cuyo transcurso dialogaron sobre diversos temas.

La reunión, que se prolongó una media hora, se llevó a cabo en el hotel Eden, donde se alojó la Presidenta, quien asistió antes a la ceremonia de asunción del papa Francisco

Cristina y Arancedo, junto al resto de la cúpula eclesiástica, se reunieron por última vez en diciembre de 2012. En aquella oportunidad dialogaron sobre la reforma del Código Civil, algo que mantiene en alerta a la Iglesia.

• Regreso

Poco después de la visita a su par brasileña, Cristina junto a la comitiva argentina se dirigió hacia el aeropuerto de Fiumicino, desde donde emprendió el regreso a la Argentina a las 16 (20 de Italia).

La Presidenta asistió a la ceremonia de asunción del Papa acompañada por miembros del Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, la Iglesia y dirigentes gremiales.

La acompañaron el canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

Además, integraron la comitiva oficial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo; y los dirigentes gremiales Antonio Caló (metalúrgicos); Omar Viviani (peones de taxi) y Omar Suárez (obreros marítimos).

También formaron parte de la comitiva el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Dejá tu comentario