D' Elía, converso: ahora aboga por un papado con cambios en la Iglesia

Papa Francisco

El líder del partido MILES destacó el encuentro con la Presidente, luego haber cuestionado duramente a Bergoglio y a la Iglesia católica. Las contradicciones que refleja su Twitter.

El líder del partido MILES, Luis D' Elía, destacó el encuentro entre la presidente Cristina de Kirchner y el Papa Francisco, luego de haber cuestionado duramente al obispo de Roma Jorge Bergoglio y a la Iglesia católica.

"Francisco logrará terminar con esquema perverso de la cristiandad para volver al cristianismo de los primeros 3 siglos de la Iglesia", aventuró este martes, luego de la asunción del Pontífice. Trascendió que desde los despachos gubernamentales se envió una directiva para evitar los enfrentamientos entre la mandataria y la Santa Sede. La conformidad y la felicidad de la jefa de Estado tras el intercambio de regalos, el almuerzo y la elección de recibirla antes que nadie torció la opinión de los K a favor del religioso.

"Que yo valore el primer diálogo entre @CFKArgentina y Francisco de ninguna manera niega todo lo que denunciamos sobre Jalics y Yorio", afirmó el exdiputado sobre las graves imputaciones que lanzó desde que fue elegido Papa.

"(Diario) Clarín pone una hermosa foto de @CFKArgentina y Francisco en tapa, evidentemente hoy es un día distinto", consideró el dirigente K.

Pero 15 horas antes, publicó otros mensajes con duras críticas a las posturas de la Iglesia católica y hasta confesó no tener una opinión favorable de Bergoglio. "En Argentina se hacen 500.000 abortos x año, es masivo el uso del preservativo, es ley el matrimonio igualitario y los genocidas están presos", escribió.

"Excelente @CFKArgentina frente a Francisco representando a 40 millones de argentinos mas allá de nuestras opiniones favorables o no como la mía", agregó.

El lunes, antes de la asunción y de la visita del almuerzo a solas de la Presidente en el Vaticano, el líder de Miles tuiteó textuales del Papa y le sumó su interpretación de los dichos: "Francisco: 'Me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres' Esto supone que mañana mismo levantara la censura a la 'Teología de Liberación'"

"'Optar por los Pobres', es luchar por su liberación, por la derrota total de la pobreza, por la justicia social y la igualdad hasta dar la vida", enfatizó el piquetero.

"¿Iglesia de los pobres o Iglesia profética que lucha contra la pobreza, la injusticia y los poderosos?", se preguntó.

También criticó las recientes declaraciones del exdictador Jorge Rafael Videla, quien en una entrevista publicada por una revista española pidió a las Fuerzas Amadas y de Seguridad que se "armen" para enfrentar a "la presidente Cristina y sus secuaces". "Paren un poco: Francisco recién esta asumiendo y Videla ya pide un golpe de Estado", advirtió.

El día anterior, D'Elía fustigó a Bergoglio y vinculó a la Iglesia con las dictaduras de América latina. "¿Francisco recordará el martes a (Oscar Arnulfo) Romero, (Enrique) Angelelli y a todos los obispos y sacerdotes asesinados por la opción por los pobres?", interrogó en referencia al exarzobispo de El Salvador y al exobispo de La Rioja.

"¿Francisco hará santo a Monseñor Oscar Arnulfo Romero asesinado por jugarse por la paz como Juan Pablo II lo hizo con (Josemaría) Escrivá de Balaguer?", continuó.

En otros tuits lo vinculó directamente con las desapariciones de los dos curas de su congregación jesuita desaparecidos durante la dictadura. "Francisco I no tiene que mandar a su vocero a decir que son calumnias. Tiene que pedir perdón a los sacerdotes jesuitas (Orlando) Yorio y (Francisco) Jalics".

"Bergoglio entregó a la dictadura genocida a Orlando Yorio y Francisco Jalics sacerdotes Jesuitas que trabajaban en la Villa del Bajo Flores", añadió horas antes.

"Que Francisco sea un gran Papa mucho, pero mucho mejor que Jorge Bergoglio", sentenció días antes de celebrar la reunión con Cristina.

Dejá tu comentario