En su primera misa, Francisco dijo que la Iglesia "debe caminar, o se desmoronará como un castillo de arena"

Papa Francisco

El papa Francisco ofreció su primera misa de pontificado y advirtió que si la Iglesia no proclama a Jesús "nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la esposa del Señor".

En la homilía, el papa destacó también que cuando los fieles caminan sin la Cruz, edifican sin la Cruz y profesan sin la Cruz, "no somos discípulos del Señor".

"Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en un ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor. Cuando no se camina, se detiene todo", afirmó el Papa, que habló sin seguir un discurso escrito.

El Obispo de Roma dijo también que hay que edificar sobre la piedra, como Pedro la Iglesia, ya que si no es así, ocurre como las casas que construyen los niños con la arena de la playa, que se las lleva el agua, "todo se destruye porque no tiene consistencia".

Sobre la obligación de proclamar a Jesús, el nuevo papa aseguró que "quien no reza al Señor, reza al diablo, ya que cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo, del demonio".

A la misa asistieron los 114 cardenales que lo eligieron pontífice y numerosos purpurado octogenarios. La misa se desarrolló en latín, con algunas lecturas en italiano y el papa Francisco ofició vestido de blanco, con la mitra y el báculo.

Por la mañana, inició sus actividades como el nuevo Papa con un rezo en privado en una basílica de Roma.

A las 8 (4 de nuestro país), acudió a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, donde realizó un rezo en privado ante el altar de la Virgen.

Un pequeño grupo de fieles fue testigo de la primera actividad del sumo pontífice argentino, quien estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y el viceprefecto, Leonardo Sapienza.

Ya el viernes, a las 11, el papa se encontrará en la Sala Clementina con el Colegio Cardenalicio, electores y no electores.

Y el sábado, también a las 11, el pontífice tendrá una audiencia con los periodistas que siguieron el cónclave que lo convirtió en el papa número 266 desde el apóstol San Pedro.

El sucesor de Benedicto XVI como líder de los 1.100 millones de católicos del mundo tendrá un nuevo baño de masas el domingo a las 12 horas en la plaza de San Pedro, donde tendrá lugar su primer Angelus.

En tanto, la misa de inauguración del pontificado se celebrará el próximo martes, día de San José, a las 9.30 horas en la Plaza San Pedro.

Dejá tu comentario