Exhiben el cáliz de Pallarols para Francisco

Papa Francisco

Adrián Pallarols, miembro de la familia de prestigiosos orfebres porteños de origen catalán, exhibirá el sábado en la iglesia de San Cayetano un cáliz que acaba de cincelar para obsequiarle al papa Francisco.

La copa, sin embargo, no es el cáliz que otro miembro de la dinastía, Juan Carlos, padre de Adrián, empezó a preparar hace meses para el pontífice, sin sospechar que iba a ser el argentino Jorge Bergoglio.

La pieza de Pallarols padre será entregada al Papa a mediados de año, después de una exposición de platería en el Vaticano, durante cuyo desarrollo decenas de miles de personas podrán dar unos golpecitos de cincel para participar en su elaboración.

Juan Carlos Pallarols, famoso por manufacturar los bastones de mando presidenciales en la Argentina desde la restauración de la democracia en 1983, emplea ese método de participación popular en muchas de sus obras. "El bastón de (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner tiene 3.026.000 golpecitos de la gente", informó.

En cuanto al cáliz realizado por Adrián Pallarols, está confirmado que será recibido por Francisco, quien en Buenos Aires, fue cura de su casamiento y bautizó a su hija Francesca.

Ámbito.com presenció pocas horas después de que Jorge Bergoglio fue elegido Sumo Pontífice como Juan Carlos Payarols diseñó la pieza con su puño. "Es un regalo particular, es para un amigo, para un hombre de bien pero no es un regalo mío es de todo el pueblo argentino", resaltó en ese momento.

Este cáliz, que estará en el santuario de San Cayetano desde este sábado hasta que sea llevado al Vaticano, fue forjado en plata 925. En el pie exhibe rosas y una rosa central blanca en la parte posterior que representa a Santa Teresita.

Al frente tiene un mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base, el lema de Francisco: "Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió)", que figura en el escudo papal.

En el nudo hay un escudo nacional con flores de cardo a sus lados y en el frente de la copa la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.

Dejá tu comentario