6 de abril 2015 - 00:41

Francisco llamó a la base Marambio para saludar por Pascuas

Francisco saludo a la delegación argentina desplegada en la base ubicada en el Antártida.
Francisco saludo a la delegación argentina desplegada en la base ubicada en el Antártida.
El papa Francisco llamó de sorpresa a la base antártica argentina Marambio el pasado sábado para desear felices Pascuas a toda la dotación que reside en ese remoto punto del Continente Blanco, según informaron fuentes oficiales.

Según publicó la Fuerza Aérea Argentina en su página oficial de Facebook, el Sumo Pontífice se comunicó telefónicamente con la base argentina la mañana del pasado sábado para dejar "un saludo especial por las Pascuas para toda la dotación".

El suboficial principal Gabriel Almada, encargado de Comunicaciones de la base, fue quien atendió la llamada y relató el mensaje publicado en la red social, donde también contó que Francisco les expresó que los "acompañaba a todos en la base Marambio".

"Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él", afirmó el suboficial.

La base Marambio es la estación científica y militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentra en el continente antártico y se mantiene en actividad durante todo el año con población permanente.

Dejá tu comentario