15 de julio 2013 - 16:12

Francisco nombró nuevos obispos de La Rioja y Bariloche

El papa Francisco designó como nuevos obispos a monseñor Marcelo Daniel Colombo en La Rioja y al padre Juan José Chaparro Stivanello, en San Carlos de Bariloche.

Monseñor Colombo es actualmente obispo de Orán en la provincia de Salta, y previamente el papa aceptó la renuncia, presentada por edad, del actual obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, quien estuvo al frente de la sede riojana durante siete años.

En San Carlos de Bariloche estará al frente el padre Chaparro Stivanello, sacerdote entrerriano de 59 años, miembro de la congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Padres Claretianos).

Los anuncios fueron dados a conocer, en ausencia del nuncio apostólico, por el monseñor Arnaldo Catalán, encargado de negocios interino, quien los hizo públicos mediante la agencia AICA al mismo tiempo que se realizaba la publicación en Roma.

El nuevo obispo de la ciudad de La Rioja, monseñor Colombo en la Conferencia Episcopal es miembro de la comisión de Pastoral Aborigen y del Consejo de Asuntos Jurídicos y Delegado Suplente de la Región Pastoral Noroeste (NOA). Su lema episcopal es: "Conságralos en la verdad".

La diócesis cuenta con 42 sacerdotes (30 diocesanos y 12 religiosos), 8 seminaristas mayores, 40 religiosas y 20 centros educativos de la Iglesia.

En tanto, el flamante obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Chaparro, nació en Colonia Freitas, del departamento entrerriano de Federación, el 22 de julio de 1953.

Ingresó en la congregación de los Misioneros Claretianos en Córdoba donde realizó sus estudios y cursó el profesorado de Filosofía y Pedagogía en el Instituto Católico del Profesorado y Teología en el Centro de Estudios de Filosofía y Teología (CEFYT) de los misioneros claretianos.

Es miembro de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de la Argentina (CONFAR) y también de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay (CONFRU).

A inicios de este año 2013 fue designado párroco de San Juan Bautista, de Lambaré, Paraguay, donde también era el superior de la comunidad claretiana.

Dejá tu comentario