Francisco recibirá a Pérez Esquivel

Papa Francisco

El papa Francisco recibirá el jueves en el Vaticano Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, renombrado militante de derechos humanos, quien aclaró recientemente que el nuevo pontífice no tiene algún vínculo que lo relacione con la dictadura militar, informó el Vaticano.

El encuentro fue anunciado este miércoles por el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Se trata de una reunión significativa luego de la polémica surgida a raíz de las acusaciones contra Jorge Bergoglio sobre su vinculación con la dictadura.

El pasado viernes, el Vaticano tachó de "calumniosas y difamatorias" las acusaciones de que el entonces jesuita Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, no hizo lo suficiente para proteger a dos sacerdotes secuestrados y torturados por la dictadura militar y que estaban bajo su jurisdicción.

El mismo Lombardi mencionó el testimonio de Pérez Esquivel, Nobel de la Paz de 1980, quien declaró a la prensa recientemente que no existe "ningún vínculo" que relacione al nuevo pontífice con la dictadura. Pérez Esquivel goza de una gran reputación como activista de derechos humanos en toda América Latina.

Pérez Esquivel explicó hoy a medios italianos que "Francisco podrá tener un papel de intermediación entre Argentina y Reino Unido en la cuestión de las Islas Malvinas", como lo solicitó la presidente Cristina de Kirchner, aunque dijo que "no es optimista" sobre que será algo rápido.

Dejá tu comentario