- ámbito
- Papa Francisco
Francisco volvió a pedir por pobres y abogó por el diálogo interreligioso

El Papa se sentó en la parte de atrás en una misa. Foto: @gnntridente
Además, el Papa agradeció la presencia en la misa del inicio de su pontificado a exponentes islámicos y de no creyentes. "San Francisco nos enseña un profundo respeto para todo lo creado, el custodiar nuestro ambiente, que demasiado seguido no usamos para el bien sino que disfrutamos ávidamente dañando el uno y el otro", concluyó.
• Misa
En un nuevo gesto de acercamiento, el Papa se sentó este viernes en los bancos junto a los fieles durante la misa en Santa Marta para realizar una plegaria personal. Lo confirmó el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi y se puede ver una foto publicada en la red social Twitter.
El Pontífice se sentó junto a los fieles en las filas del fondo. El Papa celebró una misa en la residencia donde actualmente habita en el Vaticano.
• Santa Marta
El papa Francisco "por ahora vive en (la Casa de) Santa Marta", afirmó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi. De esa manera, el vocero respondió a periodistas que le preguntaban si Francisco se trasladaría al departamento papal en el Vaticano.
Francisco está alojado en la Casa de Santa Marta desde el inicio del Cónclave el 12 de marzo y después de ser elegido Papa mantuvo su lugar. "Es donde se siente cómodo", explicó un allegado. En esa residencia, creada en el pontificado de Juan Pablo II se alojan los cardenales cuando se realiza el Cónclave para elegir nuevo pontífice.
Dejá tu comentario