Francisco volvió a pedir por pobres y abogó por el diálogo interreligioso

Papa Francisco

El papa Francisco volvió a llamar este viernes a luchar contra la pobreza y "custodiar a quien sufre por la indigencia", pidió "construir puentes" por la paz, con Dios y entre los hombres, y anunció que desea "intensificar el diálogo con el Islam" y con los "no creyentes".

Lo hizo al recibir al cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, a quienes les envió "idealmente el abrazo del Papa al mundo, a todos los conciudadanos, con sus alegrías, dramas, esperas y deseos". "Cuántos pobres hay aun en el mundo", dijo el Papa a los embajadores, a quienes recibió en audiencia en la Sala Regia, y pidió "custodiar a quien sufre por la indigencia".

En su discurso, recordó a San Francisco de Asís por la lucha contra la pobreza material, y al papa emérito Benedicto XVI por su lucha espiritual contra la "dictadura del relativismo".

San Francisco, de quien eligió su nombre, "nos dice: trabajen para edificar la paz. Pero no hay verdadera paz sin verdad. Que no se reivindique solo el propio derecho, sin preocuparse del bien de los otros", sostuvo el Papa. "Construir puentes" es un compromiso que pidió a todos los países por un camino que lleve "siempre más a amar a esta nuestra Tierra", indicó.

"Es importante intensificar el diálogo con las otras religiones, pienso en especial con el Islam, y aprecié mucho la presencia durante la misa del inicio de mi ministerio de tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico", dijo el Papa.

Además, el Papa agradeció la presencia en la misa del inicio de su pontificado a exponentes islámicos y de no creyentes. "San Francisco nos enseña un profundo respeto para todo lo creado, el custodiar nuestro ambiente, que demasiado seguido no usamos para el bien sino que disfrutamos ávidamente dañando el uno y el otro", concluyó.

• Misa

En un nuevo gesto de acercamiento, el Papa se sentó este viernes en los bancos junto a los fieles durante la misa en Santa Marta para realizar una plegaria personal. Lo confirmó el portavoz vaticano, padre Federico Lombardi y se puede ver una foto publicada en la red social Twitter.

El Pontífice se sentó junto a los fieles en las filas del fondo. El Papa celebró una misa en la residencia donde actualmente habita en el Vaticano.

• Santa Marta

El papa Francisco "por ahora vive en (la Casa de) Santa Marta", afirmó el vocero vaticano, padre Federico Lombardi. De esa manera, el vocero respondió a periodistas que le preguntaban si Francisco se trasladaría al departamento papal en el Vaticano.

Francisco está alojado en la Casa de Santa Marta desde el inicio del Cónclave el 12 de marzo y después de ser elegido Papa mantuvo su lugar. "Es donde se siente cómodo", explicó un allegado. En esa residencia, creada en el pontificado de Juan Pablo II se alojan los cardenales cuando se realiza el Cónclave para elegir nuevo pontífice.

Dejá tu comentario