La asunción también se vivió en villas y plazas de todo el país

Papa Francisco

La ceremonia de asunción del cardenal Jorge Bergoglio como Francisco se pudo ver en las principales plazas del país, y también en algunas villas.

Con pantallas gigantes, las principales plazas de las provincias argentinas transmitieron en directo la asunción, mientras que la mayor concentración fue en Plaza de Mayo y la Catedral metropolitana.  

Pero, además de verse en las principales plazas el inicio del minsiterio petrino de Francisco, la misa se vio en las villas 31, la 11-14 la 21-24. El encuentro, convocado por el espacio "Unidos y Organizados", se lleva adelante en uno de los galpones donde habitualmente los habitantes de ese barrio realizan distintos trámites.

Allí se instaló una pantalla para seguir la misa que se celebra en el Vaticano para ungir a Francisco como sumo pontífice.

"Queremos estar presentes en la asunción del Papa, acompañarlo y que tenga una buena gestión. Tenemos la esperanza de que abra el camino del diálogo por Malvinas y para que haya más inclusión en todo el mundo", dijo Héctor Guanco, delegado de la villa 31 bis.

Por su parte, Alicia, vecina de ese mismo barrio, declaró: "Estamos muy contentos porque lo conocemos desde hace años. Es una alegría muy grande".

Los fieles también se reunieron en las ciudades de Córdoba, Rosario, La Quiaca y Ushuaia.

Dejá tu comentario