Macri también felicitó a Bergoglio por carta

Papa Francisco

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, saludó al cardenal Jorge Bergoglio por consagrado Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y subrayó que está convencido de "que el Espíritu Santo le otorgará la gracia para conducir al Pueblo de Cristo por el camino de la fe, la esperanza y la caridad".

"Como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, he sido testigo de su obra pastoral y del total compromiso que ha demostrado siempre por quienes más lo necesitan, desempeñándose como Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires", agregó Macri en una carta que le envió al nuevo Papa.

Por su parte, la Presidente Cristina de Kirchner le envió una carta a Bergoglio para felicitarlo y se confirmó que viajará a El Vaticano para presenciar el próximo martes la ceremonia de su asunción.

"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", afirmó la mandataria nacional.

En la breve misiva, a nombre de "Su Santidad Francisco I", la Presidenta le deseó al argentino "una fructífera tarea pastoral".

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad", resaltó Cristina Kirchner.
"Le hago llevar a su Santidad, mi consideración y respeto", finalizó la misiva de la Presidenta, difundida poco después de conocerse la noticia de la designación del cardenal argentino.

Dejá tu comentario