23 de abril 2013 - 18:45

Obispos expresaron "alegría" por la elección de Francisco

El papa Francisco, durante el último ángelus.
El papa Francisco, durante el último ángelus.
La Conferencia Episcopal Argentina difundió este martes una "Carta al pueblo de Dios en ocasión de la elección del papa Francisco" en la que los obispos argentinos se muestran "alegres y agradecidos".

Se trata de un escrito del 19 de abril cuando los dignatarios de la Iglesia Católica se encontraban reunidos en la 105º Asamblea Plenaria, en Pilar.

"Dios nos regala misericordia, alegría y esperanza", dijeron además de destacar que "Dios ha inspirado al papa Benedicto el gesto humilde y profético de su renuncia".

Los obispos consideraron que "esta decisión es un ejemplo muy valioso para la Iglesia y para el mundo entero. A este don se une la elección de Francisco, primer Papa latinoamericano y argentino".

"Ambos hechos constituyen un momento excepcional de la historia, que desde la fe nos alegra y nos conmueve. En nuestra tierra y en tantas partes del mundo, la gente manifestó no solamente su sorpresa, sino su gozo y su esperanza", analizaron.

Para los obispos son "sentimientos que fueron vividos por creyentes y no creyentes: Nos complace ver en dichas reacciones la mano misericordiosa de nuestro Padre Dios, que camina con su pueblo en todo tiempo, y que nos ha bendecido en nuestros días con la abundancia de sus dones".

Compararon la aceptación del excardenal de la Argentina, Jorge Bergoglio, a su elección papal, con el "sí" que dio el primer pontífice, San Pedro, a Jesús.

"En aquel momento, el Señor le encomendó a Pedro el cuidado pastoral del rebaño de la Iglesia, al mismo tiempo que lo invitó a seguirlo. Desde entonces, cada sucesor de Pedro -como ahora Francisco- ha de seguir a Jesús, porque Él es el Pastor supremo", evaluaron.

Además señalaron que "hoy, en el Año de la fe, el don de Francisco nos interpela de nuevo, y nos reclama proclamar con el Concilio Vaticano II: Cristo es la luz de los pueblos".

En el final de la carta recordaron que "La Virgen María cantó llena de gozo, que Dios se acordó de su misericordia (cf. Lc. 1,58) y Ella nos auxilia ahora y siempre: a Nuestra Señora de Luján le pedimos que acompañe a nuestro Papa con su amor maternal".

Dejá tu comentario