Pérez Esquivel: "Papa puede ayudar al entendimiento entre los pueblos"

Papa Francisco

El papa Francisco recibió en audiencia a su compatriota argentino Adolfo María Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz en 1980, al cumplirse el 41 aniversario del asesinato del padre Carlos Mujica, en Buenos Aires.

Pérez Esquivel resaltó que fue recibido "nuevamente" por el papa Francisco "a 41 años del asesinato del padre Carlos Mujica", un sacerdote que realizó su labor pastoral en un barrio marginal (villa miseria) de la capital argentina.

Mujica fue asesinado el 11 de mayo de 1974 por un comando de ultraderecha -conocido como la Triple A- que respondía a José López Rega, ministro de Acción Social del gobierno del presidente Juan Domingo Perón (septiembre 1973-julio 1074).

Pérez Esquivel le expresó a Francisco "su alegría y apoyo por la beatificación de Monseñor Romero, mártir del El Salvador y por el papel clave que está cumpliendo en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos", destacó un comunicado difundido en Buenos Aires.

El Premio Nobel de la Paz trasmitió que "el Papa me dijo que la reunión que tuvo (el domingo) con Raúl Castro fue muy buena y creo que gracias a Francisco los acuerdos están en buen camino para un reconocimiento de igualdad que termine con el bloqueo". Pérez Esquivel le entregó la sentencia que realizó el Tribunal Permanente de los Pueblos sobre el genocidio armenio, del cual formó parte como juez.

"Francisco puede ayudar al entendimiento entre los pueblos para resolver sus conflictos, a desarmar las conciencias armadas", resaltó Pérez Esquivel.

En este sentido, también le entregó documentos recientes sobre el genocidio latente en Rwanda y el Congo.

En el marco de la próxima encíclica ambiental, también hablaron sobre sobre Argentina y la situación preocupante de los pueblos originarios.

"El Papa me expresó la necesidad de respetar y reconocer a los indígenas latinoamericanos como parte de los mejores custodios de la Naturaleza, de la Creación", completó Pérez Esquivel.

Dejá tu comentario