Polémica en el Vaticano por carta de cardenales al Papa

Papa Francisco

"Quien a distancia de días publicó la carta realizó un acto de perturbación no buscado por los 'signatarios', al menos por algunos de los más autorizados", dijo el vocero vaticano, padre Federico Lombardi, tras conocerse una misiva donde 13 cardenales conservadores manifiestan al Papa su desacuerdo sobre varios temas, mientras se realiza el Sínodo sobre la familia.

Por lo tanto, invitó a "no dejarse condicionar: que se puedan hacer observaciones sobre la metodología del sínodo, que es nueva, no sorprende, pero una vez establecida existe el compromiso de todos para aplicarla del mejor modo posible".

En la carta, los cardenales critican la nueva metodología del Sínodo y su documento de trabajo previo, temiendo en particular cambios respecto de la comunión para los divorciados vueltos a casar.

La carta fue entregada al Papa el pasado lunes y difundida en Internet. "Como sabemos -dijo Lombardi en conferencia de prensa- al menos cuatro padres sinodales incluidos en la lista de 'signatarios' lo desmintieron".

"El cardenal (George) Pell -agregó- declaró que una carta enviada al Papa era reservada y debía permanecer reservada, y que de lo publicado no correspondían ni el texto ni las firmas".

"En sustancia las dificultades de la carta habían sido evocadas el lunes por la noche en el recinto, aunque no tan detalladamente, y como sabemos el Papa y la secretaría general habían respondido con claridad" sobre el procedimiento.

Dejá tu comentario