Poli confirmó que el Vaticano analizará la comunión de los divorciados

Papa Francisco

El arzobispo de Buenos Aires y flamante cardenal Mario Poli regresó hoy al país y admitió que en el próximo Sínodo se discutirá levantar la prohibición de comulgar para las personas divorciadas.

Poli dijo que en su reciente visita al Vaticano, donde fue ungido cardenal por el papa Francisco, "no se habló de eso" con el Pontífice, pero admitió que "es algo que se va a discutir en el Sínodo".

El próximo Sínodo sobre "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización" tendrá lugar en el Vaticano del 5 al 19 de octubre.

Consultado por el canal de noticias TN en su arribo al Aeropuerto de Ezeiza sobre la posibilidad de que se autorice comulgar a los divorciados, Poli afirmó: "No soy futurólogo, es un tema pastoral y así hay que encararlo".

El religioso negó que esa posibilidad guarde relación con el matrimonio igualitario. "No tiene nada que ver, ese tema no esta ni en carpeta", aseveró.

Por último, se le preguntó sobre el regreso de la presidente Cristina de Kirchner a la Catedral porteña para el Tedeum del 25 de mayo. "Es bienvenida", respondió el religioso.

Dejá tu comentario