Sentido mensaje de la hermana : "Puede ser el Papa del gran cambio"

Papa Francisco

Para María Elena Bergoglio, el papa Francisco seguirá siendo siempre su hermano Jorge. Esta mañana en su casa de Ituzaingó vivió la misa de asunción del nuevo Sumo Pontífice en la intimidad familiar. Una vez concluido el acto, afirmó que su hermano "sigue siendo él" y consideró que "puede ser el Papa del gran cambio". Además, pidió que siguiendo los mensajes del Papa, todos "empecemos nosotros a cambiar".

Por expreso pedido de Francisco, su familia no viajó a la asunción en el Vaticano. De todas formas María Elena mostró su felicidad por el momento que vive su hermano. "Me impactó el recorrido por la plaza y su acercamiento a los fieles", contó en referencia al momento en que el Papa se movió entre la multitud apostada en la Plaza de San Pedro.

Además consideró que con ese gesto su hermano "les quiso decir (a los fieles) ustedes son los mas importante".

El domingo, María Elena había contado que recibió un llamado de su hermano desde el Vaticano. "No sé cómo logró comunicarse. Atiende mi hijo y dice `oh tío, y se me vino el mundo encima. Estábamos muy emocionados los dos", relató.

María Elena Bergoglio aseguró que el Papa "estaba muy bien" y sostuvo que le transmitió "mucha alegría".

"Me contó que las cosas se dieron así y no había nada más que aceptarlo. Lo sentí bien, no trasmitía ni preocupación, al contrario, transmitía mucha alegría", afirmó.

A la vez, entre risas, dijo que Francisco no la invitó "nunca" a visitar la Santa Sede, pero que están "juntos espiritualmente".

"Sólo Dios sabe cuándo podré ir a visitarlo. A pesar de la distancia estamos juntos", resaltó la hermana del Papa.

Dejá tu comentario