Negocios

Para 9 de cada 10 argentinos, el verano es una oportunidad para conseguir trabajo

Pese a la baja actividad económica, el 91% de los encuestados opina que la temporada veraniega es una buena oportunidad para buscar empleo. El 71% cree que las empresas buscan candidatos para cubrir vacantes mientras que el 21% opina que puede conseguir trabajos de temporada.

En medio de la crisis que afronta el país, un nuevo estudio reveló un dato sorprendente. El 91% de los argentinos consultados cree que el verano es una buena época para conseguir empleo. Apenas un 8% respondió de forma negativa al sostener que en dicho momento hay poca actividad económica.

Según una encuesta realizada a 5282 personas de todo el país, 9 de cada 10 respondió que considera oportuno buscar trabajo en temporada veraniega. En ese sentido, el 71% considera que las empresas suelen buscar candidatos para cubrir vacantes para el comienzo del nuevo año mientras que un 21% piensa que es una buena época para conseguir empleos de temporada.

De la misma se desprende que más de la mitad de los encuestados – el 57%- consiguió alguna vez empleo en el verano siendo para el 44% un trabajo duradero y para el 56% restante uno temporal. Asimismo, el 91% de quienes consiguieron empleo en verano, el 91% lo hizo en alguna ciudad, mientras que el 9% lo hizo en un lugar de verano.

Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco Argentina & Uruguay, destacó que “el verano es una buena época para conseguir empleo por varios factores: por un lado los estudiantes aprovechan sus vacaciones para buscar trabajo, por el otro las expectativas de fin de año y el recambio laboral que generan movimiento en el mercado, sumado a que algunas empresas necesitan cubrir puestos de trabajo debido a las vacaciones de sus empleados”.

Otro dato sorprendente tiene que ver con la posibilidad de abandonar su trabajo para irse de vacaciones. Sobre ese aspecto, el 96% respondió negativamente y el resto – 4%- aseguró que estaría dispuesto a hacerlo.

Por otro lado, el estudio realizado por Adecco Argentina reveló que el 82% de la muestra aseguró que, en caso de tener vacaciones programadas, resignaría el descanso a cambio de un empleo.

En cuanto al trabajo durante el verano, casi la totalidad de los consultados – el 96% - opinó que es un buen momento para trabajar o buscar trabajo ya que terminó la época de estudios o finalizaron los proyectos de fin de año y se pueden focalizar activamente en la búsqueda laboral que deseen. Contrario a estos, el 4% señaló que no es una buena época sino que es un momento incómodo para dar inicio a un nuevo trabajo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario