Economía

Para descomprimir el dólar, hoy licitan Letes en dólares: se podrán suscribir con Lebac

Comenzó hoy una nueva semana en la que la atención del mercado estará puesta sobre lo que ocurra con el dólar, que tras un nuevo salto quedó muy cerca de los $ 30. En busca de contener la devaluación, el Ministerio de Hacienda y Finanzas anunció una nueva licitación de Letras del Tesoro, a las cuales se podrá suscribir en pesos, en dólares o con Lebac y que será efectiva a partir del martes, tal como anticipó en horas de la mañana ámbito.com.

Así lo confirmaron a este medio fuentes oficiales, sin precisar el monto a licitar. Se trata de un paso más en la estrategia de continuar desarmando el stock de Lebac y busca quitarle presión al mercado de cambio.

Entre jueves y viernes de la semana pasada, el dólar aceleró su carrera alcista y subió hasta casi rozar los $ 30 el viernes y luego moderar el alza para cerrar en $ 29,66. En ese marco, el Banco Central salió a vender u$s 300 millones de reservas para contener la devaluación, que se sumaron a la subasta de u$s 150 millones provenientes del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante este panorama, el Ministerio de Hacienda anunció este lunes que "procederá a la licitación de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento el 26 de julio de 2019, cuya suscripción podrá realizarse con Pesos, Dólares Estadounidenses o Lebac".



La recepción de ofertas se realizará a partir de las 10 hs. de este martes, y finalizará a las 15 hs. del mismo día.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada u$s 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares o Lebac emitidas por el Banco Central de la República Argentina. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día lunes 2 de julio de 2018. Las Lebac aceptables como así también su precio para la suscripción en especie, será comunicado por el Ministerio de Hacienda tan pronto como sea posible previo al inicio del período de recepción de ofertas.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario