Economía

Para Di Tella, la demanda laboral mejoró 1,7%

La demanda de trabajadores aumentó un 1,7 por ciento en febrero respecto de enero pero volvió a caer 10 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, por lo que sigue en niveles muy bajos.

El indicador se ubica en los 29,9 puntos, apenas 0,5 punto porcentual por encima del mínimo histórico alcanzado en la medición enero último, reportó el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

El Índice de Demanda Laboral (IDL) provee información referida a la Capital Federal y al Gran Buenos Aires, sobre un relevamiento de la demanda de trabajadores que las empresas expresan en los principales diarios.

La búsqueda de profesionales y empleados comerciales por parte de las empresas mejoró 15,2 y 12,8 por ciento, respectivamente, mientras que los rubros de técnico, empleado administrativo, y servicios presentaron caídas de 20,6, 2,4, y 2 por ciento.

En febrero, el indicador de la Ciudad y Gran Buenos Aires aumentó 1,7 por ciento con respecto a la medición del mes anterior en la serie desestacionalizada. Respecto de febrero de 2013, el indicador se redujo 10,9 por ciento.

Las variaciones interanuales del índice se registran negativas desde agosto de 2011 sin excepción.

Desde octubre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 73,5 puntos, ubicándose en la medición actual un 59,3 por ciento por debajo del mismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario