Economía

Para Di Tella, la probabilidad de que la Argentina entre en recesión es de 45%

De acuerdo a un informe de la Universidad Torcuato Di Tella, la economía argentina tiene un probabilidad de entrar en recesión de 45%. El Índice Líder (ILCIF) que elabora la casa de estudios descendió 2% durante el mes de julio. El indicador se ubica en 211,8 puntos y en términos interanuales exhibe una suba de 11,4%.

El Índice de Difusión (IDCIF) se mantiene en 50%. Es decir, sólo la mitad de las diez series que componen el índice Líder experimentaron aumentos.

Martín González Rozada, investigador principal del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "considerando el corriente relevamiento, el Índice Líder muestra un retroceso de 1,7% desde diciembre último. Al mismo tiempo, la serie de tendencia ciclo exhibe una caída por cuarto mes consecutivo. Los resultados de la presente medición sugerirían una desaceleración de la economía argentina en los próximos meses".

En este sentido, el economista agregó que el "Índice de Difusión, que mide qué porcentaje de las series que componen el Índice Líder muestran mejoras, volvió a ubicarse en 50%. En otras palabras, de las diez series relevadas, sólo cinco mostraron mejoras mientras que las restantes exhibieron bajas. Por otra parte, la probabilidad de entrar en recesión se eleva con respecto a junio y se ubica en torno al 45%"

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario