Edición Impresa

Para envidiar: Chile creció 4% en 2018

Todos los sectores de la economía terminaron con números positivos.

El producto bruto interno (PBI) de Chile aumentó un 4% en 2018, después de subir 3,6% en el último trimestre de ese año, con lo que registró la mayor tasa de crecimiento desde 2013, informó ayer el Banco Central chileno.

Todas las actividades económicas cerraron el año pasado con números positivos, con la minería, los servicios personales y el comercio como los sectores que tuvieron mayor incidencia en el crecimiento.

Luego de tres años consecutivos en caída, la minería tuvo un incremento de 5,2%, liderada por la explotación de cobre, mientras que la industria manufacturera se expandió 3,9% y la actividad de electricidad, gas, agua y gestión de derechos lo hizo en un 5%.

La construcción se recuperó el año pasado de la caída que sufrió en 2017 y registró un alza de 3,2%, debido principalmente a la edificación de viviendas.

En tanto, la actividad comercial cerró 2018 con un aumento de 5% y “números positivos en todos sus componentes, especialmente en el comercio mayorista, el automotor y el minorista”, precisó el Banco Central.

Desde la perspectiva del gasto bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, el PBI estuvo impulsado por la demanda interna, que subió 4,7%, y la inversión, que también aumentó 4,7% anual después de acumular cuatro años con números rojos, indicó la información.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario