Economía

Para Ferreres, la inflación de junio fue del 2,6%

El Centro de Estudios Económicos (CEE) de la consultora O.J. Ferreres, muestra que el nivel de precios acumula un crecimiento del 21,6% en los primeros seis meses del año.

La inflación de junio fue del 2,6% y la variación anual trepó al 53%, según la medición de la consultora de Orlando Ferreres.

De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 21,6% en los primeros seis meses del año, indicó el Centro de Estudios Económicos (CEE).

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 2,7%, marcando una suba del 53,1% en la comparación interanual.

La dinámica del nivel de precios de junio estuvo impulsada principalmente por la evolución del rubro de Alimentos y bebidas, los cuales crecieron un 2,4% mensual.

En particular, los rubros que registraron las mayores subas del mes fueron Educación, con el 7,6%; Indumentaria, con el 4,4% y Bienes Varios, con el 4,1%.

Además, otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes fueron Esparcimiento y Equipamiento y funcionamiento del hogar, ambos con una variación del 2,5% mensual.

En relación a la medición núcleo, arrojó una variación del 2,7% y en términos anuales se ubicó en torno al 53,1%, señaló la consultora

En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos crecieron a un ritmo del 0,5% producto de los aumentos en cigarrillos y educación formal, respectivamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario