Política

Para Gobierno, lanzamiento de Alberto Fernández "demuestra debilidad dentro del kirchnerismo"

Andrés Ibarra consideró que "están tratando de maquillar un espacio político que sigue siendo lo mismo que dejó al país desprovisto de recursos". El vicejefe de Gabinete disparó contra el candidato presidencial por dichos sobre el área de Modernización.

El lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández – Cristina de Kirchner para las presidenciales produjo un indudable cambio en la agenda política de cara a octubre. Como era de esperarse, desde el Gobierno también se hicieron eco de la novedad.

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, manifestó que el anuncio fue “una jugada que demuestra debilidad dentro del kirchnerismo. En ese contexto, el funcionario justificó sus declaraciones alegando que “la expresidenta sigue manteniendo la centralidad habitual y donde están tratando de maquillar un espacio político que sigue siendo lo mismo que dejó al país desprovisto de recursos”.

Los dichos del también secretario de Gobierno de Modernización de la Nación llegaron durante su visita a la localidad de Presidente Roca, provincia de Santa Fe, donde se mostró junto al candidato a gobernador por Cambiemos José Manuel Corral.

“Cuando asumimos en 2015 no había puertos, ni infraestructura, ni seguridad jurídica, energía o comunicaciones, era un país que no tenía futuro”, graficó Ibarra en referencia a la herencia kirchnerista.

Por lo pronto, Ibarra aprovechó para disparar contra el propio Alberto Fernández, quien anticipó que en caso de llegar a la Casa Rosada desmantelaría el área de Mordernización por considerarla una usina de trolls del Gobierno. “Aparentemente no está al tanto del enorme despliegue de infraestructura tecnológica que mejoró la conectividad de millones de argentinos”, lanzó el vicejefe de Gabinete al tiempo que enumeró los logros de sus gestión.

“Desplegamos más de 28 mil kilómetros de fibra óptica y aumentamos el alcance del servicio móvil, entre tantos otros desarrollos. Gracias a estos desarrollos, el 93% de la población tendrá internet móvil para finales de este año”.

En su visita a Santa Fe Ibarra visitó la nueva antena de internet satelital 4G en Presidente Roca, despliegue que convierte a la localidad en el primer sitio móvil con enlace satelital. Se trata de una iniciativa que posee una inversión del orden de los $6,8 millones de pesos y que modernizará la infraestructura local ofreciendo cobertura y capacidad de red para que tanto los residentes, como los usuarios eventuales, accedan a Internet móvil de calidad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario