Política

Para Gómez Centurión, "en el levantamiento carapintada no estuvo en riesgo la democracia"

El candidato presidencial por el Frente Nos apoyó las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien había dicho que el levantamiento de 1987 había sido algo "chiquito", lo que desató una polémica y la posterior aclaración del funcionario.

El candidato presidencial por el Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, afirmó que “en el levantamiento carapintada no estuvo en riesgo la democracia”.

Gómez Centurión apoyó las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien había dicho que el levantamiento de 1987 había sido algo "chiquito", lo que desató una polémica y la posterior aclaración del funcionario. “Aguad tuvo un gesto de valentía con su opinión y lo obligaron a retractarse”, sostuvo en declaraciones a CNN Radio.

Aguad había defendido el "derecho" de Aldo Rico a participar del desfile militar por el Día de la Independencia por ser "excombatiente de Malvinas" y consideró que "lo de los carapintadas es cosa vieja" ya que, según dijo, "fue un acontecimiento chiquito".

Luego de unas horas y tras la reacción de varios dirigentes radicales, aclaró en un comunicado que sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados, al tiempo que enalteció la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, mientras el ministerio de Defensa informó que "el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reitera su repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad".

Por otra parte, Gómez Centurión afirmó que el presidente Mauricio Macri lo “defraudó” al “transitar la senda del aborto” y dijo que uno de sus "principales objetivos" es "que no se apruebe el proyecto” de despenalización.

“En un balotaje, le pediría a mi gente que vote al que asegure el veto al aborto”, concluyó.

Aseguró además que “la polarización es un marketing de los principales espacios políticos” y que “el sistema político argentino está preparado para generar fragmentación”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario