Edición Impresa

Para Llach, no habrá que esperar "explosiones"

El exviceministro afirmó que hoy hay más protección por la ayuda del FMI.

Juan Llach aseguró que, de cara a las elecciones, habrá “gran volatilidad e incertidumbre, pero no explosiones” dado que el Banco Central ahora tiene un esquema monetario “más sólido”. Según el exviceministro de Economía, “hay más protección respecto de la que había hace tres meses. Es probable que tengamos gran volatilidad e incertidumbre, pero no explosiones, lo cual es algo muy importante...”. Según Llach, “el horizonte no es claro” y “la incertidumbre nos va a acompañar varios meses más. Vamos a tener subas y bajas”.

De acuerdo a su criterio, “probablemente no haya explosiones, como muchos pensaban que iba a haber, porque el sistema que ha diseñado el Banco Central es más sólido tras conseguir la autorización del FMI respecto de la cantidad de reservas que podrían usarse”. Con relación a la liquidación de divisas, consideró que ello “se enfrenta con la expectativa electoral porque la gente no sabe si dolarizar las tenencias y demorar todo lo que pueda la venta de divisas”. “Hay una demora que tiene que ver con la incertidumbre electoral y qué va a pasar con el dólar”, subrayó. El economista se refirió a la noticia de que Cristina Kirchner buscará la vicepresidencia de la Nación y evaluó que “en materia de economía, las señales que se han mandado hasta ahora son de cumplir compromisos”.

Sin embargo, aseguró en una entrevista por radio Continental, que “todavía está muy en borrador. La incertidumbre va a continuar” y aseguró que “predomina la expectativa”. Al ser consultado sobre las elevadas tasas de interés, señaló que hay una “situación muy tensa” y argumentó que es producto de que la Argentina es un país muy “anormal”. “No hay ningún país en el mundo con 70 años de inflación crónica”, dijo el también ex ministro de Educación

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario