Economía

Para Moody's, la renuncia de Caputo "aumentará volatilidad cambiaria en el corto plazo"

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y a la espera de que se anuncie un nuevo acuerdo con el FMI, la consultora financiera Moody´s se refirió a la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central y advirtió que "aumentará la volatilidad cambiaria en el corto plazo".

A través de un comunicado, la entidad calificó como "abrupta" la renuncia de Caputo: "La abrupta renuncia de Luis Caputo hoy como presidente del Banco Central de la República Argentina, tras una gestión de tres meses, aumentará la volatilidad cambiaria en el corto plazo".

En este sentido Moody's destacó que "para reducir dicha volatilidad será necesaria la confirmación de los detalles finales del nuevo Acuerdo con el FMI, actualmente en vías de negociación, que se espera que incremente los fondos disponibles para el Gobierno para el período 2018/2019".

Este miércoles, el ministro de Economía Nicolás Dujovne, junto a la titular del Fondo, Christine Lagarde, anunciará formalmente nuevo acuerdo entre el país y el FMI. Si bien estaba previsto que regresara a Buenos Aires, el funcionario postergó su vuelta para dar a conocer las nuevas condiciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario