Ambito Nacional

Para no demandar, Vidal negocia una compensación por $6 mil millones

En medio del tramo final de la caliente campaña hacia el 27-O, María Eugenia Vidal negocia con la cartera de Hacienda nacional -que conduce su exministro Hernán Lacunza- el pago de una compensación del orden de los $6 mil millones para hacer frente a la merma en la coparticipación derivada de las medidas post-PASO de Mauricio Macri.

De no prosperar “en los próximos días” esa pulseada (por el momento, de ribetes exclusivamente telefónicos), la gobernadora se terminará sumando al pelotón de 15 mandatarios que fueron a fines de agosto a la Corte nacional y que cosecharon una cautelar que les blindó las remesas coparticipables.

Ayer flotaba el pesimismo en despachos bonaerenses, donde daban casi por descontado un desembarco en el máximo tribunal.

“No creo que el Gobierno nacional pueda resolverlo ahora”, leyeron desde filas locales, que esperan una “respuesta oficial” de la Casa Rosada para dar el nuevo paso, incómodo en términos de alineamientos políticos pero obligado por mandatos de corte institucional en materia de defensa de los recursos provinciales.

En paralelo, la gobernadora atizó ayer otra polémica; en esta oportunidad con su rival del Frente de Todos, Axel Kicillof. “Los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero del narcotráfico”, le contestó al exministro de Economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario