Información General

Para pocos: ir a Disney cuesta más de $ 500.000 (familia tipo)

Es el destino preferido de muchos argentinos, pero la suba del dólar lo hace inaccesible para la mayoría. Para colmo, la empresa decidió aumentar las entradas a los parques y desató la polémica en EE.UU.

Estalló la polémica: Disney decidió aumentar las entradas para sus parques de atracciones y una ola de críticas se produjo por parte de los fanáticos y habitués estadounidenses. El motivo de este ajuste se centra en que la empresa prevé un incremento de sus visitantes a partir de agosto próximo, cuando inauguren la nueva atracción de Star Wars y quiere aprovechar la bonanza.

El nuevo ‘Star Wars: Galaxy’s Edge’, que fue recientemente inaugurado en el establecimiento de California, resultó un verdadero boom y ahora tiene prevista su apertura en Orlando para el 29 de agosto próximo.

De acuerdo con la información publicada por el sitio especializado Theme Park Insider, los pases de un año de duración quedarán de la siguiente manera:

No residentes de la Florida: el pase Platino pasará a costar u$s1.119, en comparación con los u$s849 actuales; el Platinum Plus subirá a u$s1.219, desde los u$s949 vigentes.

Residentes de la Florida: el pase anual de Epcot llamado “After 4” será de u$s309, unos u$s20 más que el precio anterior de u$s289 para el año; el pase anual Silver aumentó de u$s479 a u$s519.

De todas maneras, este aumento de los costos es insignificante para los fanáticos argentinos de esos parques temáticos. Se acercan las vacaciones de invierno y muchos turistas locales, con poder adquisitivo elevado, tienen programado su viaje a ese destino. El costo para una familia tipo puede llegar a una cifra impactante. Si se toma la estadía estándar de siete noches, con los pases de acceso a los cuatro parques más Universal Studios, alojamiento dentro del complejo Disney World y régimen de comida de pensión completa para cuatro personas, se necesitan unos u$s11.400 o $507.000, es decir, más de medio millón por efecto del dólar de $44,5. El ejemplo clásico es relacionarlo con el valor de un 0 km como, por ejemplo, el Renault Kwid. En temporada alta, un pasaje a Orlando (sacado con anticipación) puede costar u$s1.200. Las entradas a los parques por cinco días con acceso ilimitado llega a u$s380 por persona aunque puede varías según las edades. Una noche de hotel para cuatro personas (dos adultos y dos niños gratis) cuesta un piso $130. El parque adicional Universal Studios cuesta un adicional de $125 por persona. El rubro comidas, con pensión completa dentro de los hoteles de los parque, ronda los u$s120 por persona por día. No tiene en cuenta el alquiler de auto. Es cierto que se pueden abaratar los costos, por ejemplo, no alojándose dentro de los parques y buscando precios más accesibles de comida fuera del complejo. También, fuera de temporada alta, el gasto total se puede reducir alrededor de 30%.

Si bien es un destino para un público selecto, una parte de la sociedad argentina tiene una debilidad por La Florida. Según un estudio realizado recientemente, en el marco de la 51ª edición de la IPW 2019 en California, el principal evento de turismo a nivel local, que organiza la Asociación de Turismo de Estados Unidos, los lugares más buscados por los argentinos en ese país son, en orden de popularidad, Miami con 59% y Orlando con 35%. Atrás queda Nueva York. Esto lo ubica en el segundo lugar de países de mayor crecimiento de flujo turístico hacia Estados Unidos, después de Colombia.

De acuerdo con Fox News, el alza de precios marca el tercer aumento para los pases anuales de Walt Disney World desde principios de 2018, según informó la agencia ANSA. Los valores habían subido por última vez en octubre de 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario