Deportes

Para suplir a Gago y Cubas, Boca apunta sus cañones a Braña

Boca sufre en la mitad de la cancha y por eso ya tiene en mente un plan "B". A la lesión de Andrés Cubas de la semana pasada se sumó la de Fernando Gago frente a River, por lo que Guillermo Barros Schelotto perderá dos mediocampistas centrales para lo que resta del campeonato. Es por ello que piensan en Rodrigo Braña para reemplazarlos, aunque la negociación parece muy complicada por el deseo del jugador de quedarse en el club del conurbano bonaerense.

El conjunto de la Ribera ya había posado sus ojos en el volante de Quilmes tras la lesión de Cubas y se convenció de ir a buscarlo luego que Gago volviera a cortarse el tendón de Aquiles. Boca debido a una restricción reglamentaria, sólo puede incorporar un futbolista que se desempeñen en el medio local.

Por su parte, Braña adelantó la semana pasada que no quiere irse de Quilmes sin importar cual sea la oferta. El equipo está último en la zona 1, el plantel no cobra desde hace 5 meses y siente que siendo el capitán no puede irse ahora dejando a sus compañeros a la deriva.

Pero desde Boca confían en torcer la voluntad de Braña y hacerse de sus servicios. La idea es ofrecerle un contrato cuatro veces más alto del que percibe en Quilmes y anotarlo para jugar en la Libertadores y el campeonato local.

De no prosperar lo del exmediocampista de Estudiantes, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici ya tiene en mente otros tres nombres: Jorge Ortíz, de Independiente, Mario Bolatti, de Belgrano o Fabián Rinaudo, el volante central de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con recuperados para la Copa.

En el plano futbolístico, el defensor y capitán Daniel Díaz y el delantero Federico Carrizo se mostraron recuperados de distintas dolencias, por lo que regresarían a la titularidad el próximo jueves, cuando Boca visite a Cerro Porteño de Paraguay, en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin Cubas y cuando Gago se retiró fue Leonardo Jara quien trabajó como mediocampista central durante el último Superclásico, un puesto que no le es natural pero donde cumplió con creces.

El jugador que podría volver a la titularidad ante la necesidad es Cristian Erbes, que viene de una lenta recuperación de una tendinitis de rodilla izquierda y dependerá de una decisión de Barros Schelotto que juegue o no en esta serie de octavos de Copa Libertadores.

El lado bueno de la mañana del lunes lluvioso en el complejo "Pedro Pompilio" fue que "Cata" Díaz y Carrizo volvieron a trabajar a la par de sus compañeros, recuperados de sendas distensiones.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto los probará igualmente este martes, aunque se proyecta que estén en condiciones de viajar a Paraguay.

Osvaldo volvió al campo con botines.

Por su parte, el delantero Daniel Osvaldo trabajó solitariamente en campo calzando botines para ponerse en forma tras la fractura de quinto metatarsiano que casi no le permitió jugar en su regreso al club.

La proyección del departamento médico del club es que Osvaldo esté en condiciones dentro de unas tres semanas, en una hipotética serie de cuartos de final de la Copa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario