Nacional

Paraná: intendente electo denunció al saliente Varisco

El vicegobernador peronista e intendente capitalino electo Adán Bahl presentó una denuncia penal contra el radical Sergio Varisco frente al "descontrol" que compromete las finanzas locales.

De cara a la transición de diciembre, el vicegobernador e intendente electo de Paraná, el peronista Adán Bahl, concretó hoy una denuncia penal contra la actual gestión del radical Sergio Varisco, en medio del juicio oral contra el actual jefe municipal por supuestos lazos con el narcotráfico.

“Hoy fuimos a la Justicia a pedirle que intervenga para preservar a la Municipalidad de Paraná de las consecuencias que tienen y tendrán las decisiones irresponsables que ha tomado el actual intendente”, aseguró Bahl.

De cara al recambio de gobierno comunal previsto para diciembre, el vice del justicialista Gustavo Bordet precisó que desembarcó en los tribunales para pedir “un freno a esta situación de descontrol que compromete seriamente el desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato”.

Según trascendió de fuentes locales, la denuncia apunta a los presuntos delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Bahl -quien se impuso con comodidad y dejó sin reelección a Varisco en los comicios de junio pasado, que significaron el retorno del PJ al poder de Paraná- planteó este posicionamiento acompañado por la viceintendente electa, Andrea Zoff; los abogados Santiago Halle y Eliana Ramos, y el contador Eduardo Macri, miembros del equipo de transición.

Allí el intendente electo pidió públicamente a Varisco que “no haga más daño del que ya ha hecho” y reveló que “en las últimas semanas” mantuvieron conversaciones con funcionarios de su gestión y que “incluso fue advertido el intendente”.

“Hemos tratado de que reflexionen para ponerle un coto a esta situación; lo hemos informado nosotros, lo han prevenido Contaduría y Presupuesto Municipal, se lo advirtió el Tribunal de Cuentas, pero estas advertencias han sido desoídas, no han tenido reacción, ni respuesta de parte del intendente ni de los funcionarios de esta gestión”, agregó.

Según Bahl, “el estado crítico de las finanzas municipales afectan y ponen en riesgo la prestación de los servicios públicos más elementales”. “Hoy los vecinos no tenemos previsibilidad ni garantía en la prestación de los servicios básicos”, advirtió, y remarcó que “Varisco ha estafado a los paranaenses y a los trabajadores”.

“Varisco estafó en su buena fe a la gente a la que contrató, designó en cargos o prometió trabajo sin tener la partida presupuestaria correspondiente, sin tareas asignadas. Es una estafa, porque es un trabajo de mentira, indigno, que no se puede sostener”, afirmó.

Se trata de la cuarta denuncia que recae sobre Varisco, quien actualmente enfrenta un juicio oral y público junto a una treintena de imputados, en las causas conocidas como Narcomunicipio y Narcoavioneta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora