16 de abril 2018 - 23:48

Pararon colectiveros del oeste y la Policía demoró a dos jóvenes por el crimen del chofer

Pararon colectiveros del oeste y la Policía demoró a dos jóvenes por el crimen del chofer
Trabajadores de colectivos de líneas que circulan por el oeste del conurbano bonaerense realizaron un paro de 24 horas en reclamo de más medidas de seguridad luego del crimen de un chofer en la localidad de Virrey del Pino, por el cual fueron demorados dos adolescentes de 17 y 18 años.
La medida causó complicaciones en el transporte durante todo el lunes y el gobierno de la Provincia, a través de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció que colocará botones antipánico y sistemas de cámaras en todos los colectivos de Buenos Aires a partir del lunes y que el proceso culminará tras un plazo de 180 días.

En tanto, los restos de Leandro Alcaraz (26) fueron velados en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, en el que se concentraron las principales manifestaciones de los compañeros de trabajo de la víctima y los vecinos.

Margarita, una tía de la víctima, contó hoy a la prensa que su sobrino trabajó ayer a bordo del interno 130 de la línea 620 cuando era su día franco para poder estar hoy en el cumpleaños de su hija de 4 años.

"Estamos destrozados, toda una familia destrozada. Mí hermano, que es el papá, está viajando desde Corrientes. Estamos todos muy mal, muy tristes", dijo la mujer y agregó: "todos los días vivimos con terror en Virrey del Pino. Nuestros hijos están desprotegidos. Hay jóvenes que viven en la delincuencia, en la drogadicción, que salen con un arma."

Margarita pidió "por favor" que aquellas pasajeros que estaban a bordo de la unidad al momento del crimen se acerquen a la comisaría y aporten datos sobre los homicidas.

En ese sentido, la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, explicó que "la gente tiene mucho miedo" de declarar, pero aseguró que le van a "dar todo el resguardo que necesiten", incluso, recordó que se puede declarar como testigo de "identidad reservada".

Respecto de la investigación, la funcionaria judicial detalló que a través del proyectil que se extrajo en la autopsia al cuerpo de Alcaraz se pudo determinar que el arma homicida es calibre.38.

También señaló que se analizaban cámaras de seguridad del lugar del hecho en busca de pistas sobre los delincuentes al tiempo que aclaró que aún no se sabe cuántos pasajeros iban a bordo del colectivo cuando ocurrió el crimen.

Un grupo de colectiveros, entre ellos compañeros de trabajo de la víctima, cortó hoy durante ocho horas el cruce de las avenidas General Paz y Alberdi, en el límite entre el barrio porteño de Mataderos y La Matanza, en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Cerca del mediodía la protesta se trasladó hasta el frente de la sede de la municipalidad, en San Justo, donde algunos de los compañeros de Alcaraz se reunieron con la intendenta Verónica Magario.

Por la tarde, los manifestantes se dirigieron hasta la comisaría de Virrey del Pino donde los delegados mantuvieron un encuentro con autoridades policiales que les comunicaron que personal de distintas dependencias de La Matanza realizaban diligencias junto fiscal de la causa, José Luis Maroto.

A la salida de esa reunión, uno de los delegados contó que les dieron garantías para trabajar, por un lado, y que les indicaron que los peritos policiales en cibercrimen procuraban rastrear los celulares de los dos delincuentes.

A su vez, los vecinos de la zona se sumaron esta tarde a la protesta frente a la seccional para pedir también por mayor seguridad.

Mientras tanto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió en La Plata con dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para acodar la implementación de la Ley 14.897 aprobada en diciembre de 2016 y que dispone que en cada colectivo debe haber cámaras para monitoreo y control.

Tras la reunión, el ministro Ritondo anunció que a partir del lunes próximo y en un plazo de 180 días se colocarán cámaras en cada colectivo y que luego de esa etapa se implementará el uso de botones antipánico.

Según el funcionario, las cámaras serán financiadas a través del Banco Provincia, mientras que los botones serán entregados de manera gratuita por la cartera a su cargo.

Más temprano, Ritondo había indicado que la Policía había identificado a un sospechoso del crimen, aunque fuentes judiciales aclararon que no había ningún aprehendido.

El crimen se registró ayer, cerca de las 18, cuando dos pasajeros subieron a la unidad de Alcaraz en San Justo y discutieron con él ya que no tenían la tarjeta SUBE para abonar el viaje.

A pesar de ello, Alcaraz los trasladó hasta Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, donde los dos pasajeros descendieron del colectivo y sin mediar palabra dispararon contra el conductor, tras lo cual, escaparon a la carrera.

Según las fuentes, uno de los testigos, que aparentemente no iba a bordo del colectivo, al ver que Alcaraz se encontraba malherido, condujo la unidad hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la víctima ingresó fallecida por un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

A su vez, el fiscal Maroto investigaba si en la huida, los delincuentes le robaron los teléfonos celulares a dos chicas que pasaban por el lugar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar