Deportes

Pareto no pudo subirse al podio en el Mundial de Judo

La defensora del título perdió el combate de repechaje por el bronce ante la francesa Melanie Clement. Antes, había caído ante la kosovar Distria Krasniqi, quien finalmente se subió al último escalón del podio.

La judoca campeona olímpica Paula Pareto fue eliminada en la primera ronda del repechaje por la medalla de bronce y quedó fuera del podio en el Mundial de Judo que comenzó en el gimnasio Nippon Budokan de la ciudad de Tokio.

La "Peque" buscaba una revancha después de su retiro por lesión en los recientes Juegos Panamericanos de Lima pero marchó de la capital japonesa con un global de dos victorias y dos derrotas, registro insuficiente para alcanzar las instancias finales de la categoría femenina -48 kilos.

Su primera pelea fue con victoria ante la alemana Katharina Menz en la segunda ronda; volvió a ganar en octavos ante la coreana Yugeong Kang hasta que la kosovar Distria Krasniqi -bronce- le puso fin a su ilusión de coronarse campeona mundial por segunda vez, tras vencerla en el combate de cuartos de final.

Esa derrota envió a la argentina al cuadro de repechaje y un nuevo traspié ante la francesa Melanie Clement marcó su despedida de Tokio, que significó su cuarto Mundial sin medallas junto con Rotterdam 2009, Tokio 2010 y Río de Janeiro 2013.

Pareto, de 33 años, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016, llegaba de una frustración por su abandono en Lima 2019 después de caer en semifinales.

En Perú acusó una vieja molestia cervical, que le produjo sensación de adormecimiento en brazos y piernas, y decidió bajarse del cuadro para priorizar su preparación para el Mundial de Tokio, donde buscaba repetir el título de la edición 2015 en Astana (Kazajistán) y sumar la mayor cantidad de puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos que se disputarán el año próximo en la misma ciudad japonesa.

En su historial mundialista, la "Peque" ostenta otras dos medallas: plata en Cheliábinsk (Rusia) 2014 y bronce en Bakú (Azerbaiyán), el año pasado.

La actividad para los argentinos en Tokio continuará mañana con la presentación de Tal Almog frente al egipcio Ahmed Abelrahman en un combate de la primera ronda de la categoría masculina -66 kilos, que se pondrá en marcha esta noche a las 23.

El Mundial 2019, televisado por la señal TyC Sports, reúne 841 judocas de 148 países, que compiten en 15 divisiones (siete masculinas, siete femeninas y una mixta por equipos) hasta el próximo domingo 1 de septiembre.

- Programa de competencia de los argentinos:

= Masculino =

División -66 kilos (mañana):

Tal Almog vs. Ahmed Abelrahman (Egipto), primera ronda.

División -81 kilos (miércoles 28):

Tomás Morales vs. Jamaluddin Qaderi (Afganistán), segunda ronda.

= Femenino =

División -78 kilos (viernes 30):

Lucía Cantero vs. Mirriam Suimae (Islas Salomón) o Karen León (Venezuela), segunda ronda.

División +78 kilos (sábado 31)

Amanda Bredeston vs. Galyna Tarasova (Ucrania), segunda ronda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario