Mundo

París recibe a Macri en alerta por la crecida del Sena y ya evacuan obras del Louvre

El río Sena alcanzó 5,47 metros en el centro de París y crece entre 1 ó 2 centímetros por hora, desatando la alarma y el riesgo de inundaciones en una ciudad que se prepara para enfrentar la emergencia.

La situación coincide con la llegada del presidente Mauricio Macri, quien arribará a la capital francesa esta tarde proveniente desde Suiza, donde participó del Foro de Davos.  



El nivel máximo de las aguas, de más de 6 metros, está previsto para el viernes, según los expertos y mucho dependerá de la cantidad de lluvia que caiga en las próximas horas.

Justamente, la actividad oficial de Macri en París comenzará este viernes con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.    

Como primera medida de prevención, todo el recorrido del metro de la Rer C, una de las líneas regionales que costea el río, fue cerrado.   

En tanto, quedó sumergida bajo las aguas del Sena la calle Pompidou, que corre paralela al río.  

Entre las medidas recomendadas por las unidades de crisis de la municipalidad están la evacuación de los pisos subterráneos del museo del Louvre, donde están depositadas cientos de obras no expuestas, y el cierre de una parte de la sección de arte islámico.   

También el Museo d'Orsay, en la ribera opuesta del Sena, activó un plan de emergencia, transfiriendo algunas obras de arte a pisos superiores. 

Cerca de París el valle de Marna, al este de la capital, las inundaciones comienzan a crear problemas. Cuatro camiones del ejército ingresaron en Villeneuve-Saint-Georges, donde el Yerres, afluente del Sena, inundó el barrio de Triage.   

En total, son 19 los departamentos franceses en estado de vigilancia meteorológica, de los cuales 15 están bajo riesgo de inundaciones y cuatro por nieve y hielo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario