Política

Paro de transporte de caudales complicó el abastecimiento de cajeros

El Sindicato de Camioneros lanzó un paro sorpresivo del transporte de caudales en reclamo de mejoras salariales, que generó complicaciones en el abastecimiento de cajeros automáticos, aunque desde las cámaras empresarias señalaron que "se tomaron los recaudos necesarios" para minimizar inconvenientes.

La medida de fuerza se inició el domingo a última hora en reclamo de un aumento salarial del 40%, contra una oferta empresaria del 28%, y los camioneros amenazaron con convocar a un paro nacional.

"Estamos reclamando el salario de las paritarias anuales. Los empresarios nunca tienen plata y por eso nuestra medida. El paro de transporte de caudales es sorpresivo y si no hay respuesta, será nacional", advirtió el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, el sindicalista sostuvo, además, que los empresarios del sector "ofrecieron un 28% (de aumento salarial) y para nosotros eso es insuficiente. Por eso, continuaremos con las medidas".

"El trabajador tiene que comer igual. Cuando trabajaban mucho también ganaban mucho. Es hora de que repartan un poco mejor, y no que siempre pague el trabajador las consecuencias", añadió.

Por su parte, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió: "Los paros sorpresivos van a continuar, hasta llegar al paro nacional".

"Si no dan respuesta para esto, habrá paros en otras actividades. Seguiremos con combustible, logística o recolección de residuos. Nosotros queremos que los aumentos protejan el salario y que no pase como en los últimos años que la inflación se vuelva a comer a los salarios", enfatizó el líder sindical.

Por su parte, las cámaras de entidades financieras informaron que los bancos tomarán "los recaudos necesarios para minimizar efectos sobre los clientes".

Así lo indicaron en un comunicado conjunto la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA); la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y la Asociacioñ de la Banca Especializada (ABE).

"Las cuatro asociaciones desean transmitir tranquilidad a los clientes bancarios en cuanto a que se tomarán los recaudos necesarios para que dicha medida de fuerza tenga los menores efectos en la operatoria bancaria", señalaron.

Pidieron al Ministerio de Trabajo que "adopte a la mayor brevedad las decisiones correspondientes para evitar que la prolongación del conflicto genere consecuencias indeseadas en perjuicio de los clientes del sistema financiero".

"Lamentamos que se haya adoptado la medida de fuerza encontrándose abierto el proceso de negociación colectiva y luego de un fin de semana largo que es cuando la gente tiene mayor necesidad de efectivo", advirtieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario