Negocios

Parque solar Ullum IV ya provee energía al sistema eléctrico

Posee una potencia de 13,5 MW que permitirá abastecer a más de 10 mil familias. El proyecto de la empresa Solargen Ullum S.A, cuyo accionista es la compañía SIDERSA, recibió un préstamo de u$s6,8 millones a 7 años de plazo.

El Parque Solar Ullum IV ubicado en la localidad de Ullum, a 30 kilómetros al noroeste de la Capital de la provincia de San Juan y financiado por BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) ya se encuentra en plena operación comercial, generando energía renovable con una potencia de 13,5 MW. El proyecto pertenece a la empresa Solargen Ullum S.A, cuyo accionista es la compañía privada de capitales argentinos SIDERSA.

El parque, adjudicado en la ronda 1.5 del RenovAR por 20 años, produce energía eléctrica a través de la tecnología fotovoltaica capaz de abastecer a más de 10 mil familias argentinas. SIDERSA busca contribuir, de esta manera, a la diversificación de la matriz energética nacional, los valores por el cuidado del medio ambiente y a reducir el uso de combustibles fósiles en el sistema eléctrico, conllevando esto a una disminución en la huella de carbono del país.

La iniciativa fue financiada por BICE con un préstamo de u$s6,8 millones (el 53% del monto del proyecto) a 7 años de plazo. Las obras incluyeron desde el movimiento de suelos, la compra de bienes de capital como paneles solares, seguidores e inversores de corriente, a su posterior instalación y puesta en marcha. El proyecto obtuvo el 30% de componente nacional, siendo esto un hito sustancial en referencia a otros proyectos.

En su rol de banco de desarrollo, BICE tiene entre sus objetivos principales el impulso de proyectos de infraestructura nacional, entre los que se encuentran las energías renovables. Hasta la fecha, cuenta con 25 préstamos aprobados por un monto de u$s125,5 millones que movilizan financiamiento por u$s700 millones en total e inversiones por más de u$s1.000 millones.

SIDERSA S.A. es una empresa líder en soluciones integrales siderúrgicas dedicada a la transformación de productos agregando valor a unas 325.000 toneladas de acero anualmente. Hoy diversifica su actividad tradicional, promoviendo proyectos de energías renovables en el país como un actor activo en el mercado energético renovable.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario