Política

Partido Obrero en crisis aleja a Altamira en tensa interna

El histórico dirigente desplazado de la agrupación que condujo mucho tiempo y fue el principal referente.

En una tensa interna, el Partido Obrero atraviesa una disputa doméstica que dejará afuera a Jorge Altamira. Lo acusan de no acatar las estrategias electorales y a su vez desde el grupo cuestionado lanzan acusaciones de buscar la expulsión.

A mediados de junio, el grupo encabezado por Altamira emitió un comunicado interno en el que anunciaba la creación de una “fracción pública” del PO, planteando diferencias con los congresos partidarios.

La situación explotó una semana atrás con acusaciones cruzadas y Altamira denunciando la intención de la cúpula partidaria de expulsarlo, mientras que los dirigentes trotskistas le reprochaban que “se aparta con su grupo para no acatar las decisiones de la mayoría”.

El precandidato a jefe de Gobierno por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, desmintió sin embargo que el PO haya expulsado a Altamira, aunque dijo que la dirigencia de esa fuerza “tomó nota” de la decisión de quien fuera su líder por más de veinte años de “retirarse de la organización”.

Altamira, quien es acompañado en su decisión por otros dirigentes como el exlegislador Marcelo Ramal, llegó a afirmar que la dirección del PO ha tomado decisiones que ponen en “crisis” a la fuerza y esa “deriva política” está “blindada con métodos de patota, ataques personales, descalificaciones y espionaje”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario