14 de noviembre 2019 - 00:00

Paso al costado del jefe de la Policía Bonaerense

Gestión. Fabián Perroni continuará en funciones hasta el 10 de diciembre.

Gestión. Fabián Perroni continuará en funciones hasta el 10 de diciembre.

El jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, solicitó su retiro activo obligatorio, aunque continuará en el cargo hasta el final de la actual gestión de María Eugenia Vidal.

De esta forma, Perroni se adelantó a un casi seguro desplazamiento que dispondría el gobernador electo por Buenos Aires, Axel Kicillof, que elegirá a un jefe policial de su preferencia a partir del 10 de diciembre, junto a su futuro ministro de Seguridad.

El pedido fue presentado en consonancia con el fin de la gestión del actual titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, quien en mayo de 2017 designó al jefe policial para ocupar el máximo cargo en la fuerza provincial.

Perroni, que ingresó a la fuerza hace 40 años, cursó el Liceo Policial y prestó servicios durante 35 años, por lo que ya cuenta con la antigüedad y requisitos necesarios para el pase a retiro, pero continuará en funciones hasta realizar la transición y asunción de las nuevas autoridades.

“Hace cuatro años conocí al comisario Perroni por su excelente trabajo como Subjefe. En 2017 junto a María Eugenia Vidal pensamos que alguien que conocía la calle como él iba a honrar la Jefatura de Policía. Hoy firmo el pase a retiro de Fabián, amigo al que quiero y todos vamos a extrañar”, sostuvo Ritondo en un mensaje en Twitter. Perroni, de 53 años, había sucedido en el cargo a Pablo Bressi, quien se alejó de la función en medio de acusaciones de Elisa Carrió, que lo apuntó como “cómplice del narcotráfico” en la provincia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar