Edición Impresa

PASO en Chaco pone a prueba a debilitado frente Cambiemos

No hubo acuerdo entre radicales, macristas y referentes de la Coalición Cívica por la definición de las listas. El oficialismo local, por su parte, tomará la compulsa del domingo como plebiscito de gestión.

Aunque de menor alcance político nacional, pero con atractivo propio, la provincia de Chaco irá a Primarias Obligatorias y Simultáneas el domingo para elegir entre 16 candidatos, que representan a las 23 listas presentadas por tres alianzas y ocho partidos políticos, a quienes competirán en los comicios legislativos el 23 de julio.

Allí, además, el sistema de voto electrónico funcionará en 641 mesas de Resistencia, Barranqueras, Charata, Fontana, General San Martín, Juan José Castelli, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Ángela y en Margarita Belén.

La elección de candidatos se limitará a las dos principales coaliciones: el oficialista Frente Chaco Merece Más, donde hay 11 listas y en la opositora Cambiemos, donde son tres las nóminas de postulantes para integrar la lista de parlamentarios.

En el Frente Chaco Merece Más, las candidaturas se definirán entre la lista respaldada por el gobernador Domingo Peppo y el intendente capitalino Jorge Capitanich, que tiene a Gustavo Ferrer como primer candidatos y otras 10 opciones minoritarias.

El frente Cambiemos, por su parte, pondrá a prueba este domingo el debilitado acuerdo entre los socios de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, en las PASO para definir candidatos a legisladores provinciales. La sociedad voló por el aire luego de que el radical Angel Rozas presentara una lista hegemonizada, con Carim Peche a la cabeza, que no respetaba la voluntad de la Casa Rosada de postular a Leandro Zdero, quien según los sondeos del macrismo tiene una muy buena intención electoral. A tal punto llegó la puja, que el PRO y la CC llevaron ante la Justicia un planteo para que la UCR no pueda usar el sello Cambiemos.

De esta manera, el domingo habrá "internas" entre la lista acordada por los sectores mayoritarios de la Unión Cívica Radical y las listas encabezadas por Sergio Vallejos y Germán Perelli.

Ayer, las dos fuerzas principales cerraron sus campañas con múltiples actos y apoyos nacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario