Política

PASO: los cinco distritos en los que arrasó Alberto Fernández

Salvo en Capital Federal y Córdoba, donde ganó el oficialismo, en el resto de las provincias el Frente de Todos se llevó la victoria.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ganó por amplio margen en la mayoría de las provincias argentinas frente a la fórmula liderada por el actual mandatario nacional, Mauricio Macri. Sin embargo, hubo cinco distritos en los que el Frente de Todos dio el batacazo.

Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Chaco, y Tierra del Fuego, fueron las provincias en las que el margen fue mayor a favor de la fórmula Fernández.

Embed

La diferencia más grande entre ambas fuerzas fue en Santiago del Estero, donde Frente de Todos cosechó el 75,66 de votos contra un 13,85 a favor de Mauricio Macri. Tucumán cerró la jornada con 59,54 vs. 24, 93. En la provincia que gobierna Lucía Corpacci, los votos alcanzaron el 57, 36 contra el 25, 63.

En Chaco, los votos a favor de Alberto Fernández fueron 55,98, y un 25,52 a favor de Macri. Por último, Tierra del Fuego cosechó un 55,42 de votos a favor de Frente de Todos contra un 20,08 a favor de Juntos por el Cambio.

Los únicos lugares en los que ganó Juntos por el Cambio fue en la Capital Federal, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se perfila para su reelección, y en Córdoba.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario