Ambito Nacional

Passalacqua: "Si gana, Alberto Fernández deberá administrar la ansiedad de la gente"

El mandatario del Frente Renovador de la Concordia analizó cómo sería la relación de la provincia con el Gobierno del Frente de Todos en caso de que el domingo se repita el resultado de las PASO presidenciales. Defendió el federalismo y llamó a votar por los diputados nacionales del oficialismo misionero, que en este distrito llegan a las urnas con boleta corta.

El gobernador saliente y diputado provincial electo por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalcqua, afirmó que la fórmula del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina de Kirchner garantiza “un gobierno federal”.

“Desde la Renovación deseamos torcer el rumbo de la historia junto a Alberto y Cristina. Estoy convencido de que ambos lo van hacer. Alberto tiene el don del diálogo y de un gobierno realmente federal”, subrayó, en diálogo con Ámbito Financiero.

“Alberto Fernández - agregó- se comprometió con el Frente Renovador a no perder nunca su visión federal. Esto permitirá que no haya más argentinos del centro y de la periferia”.

En cuanto a la relación que, de ser electo el domingo, tendrá el exjefe de Gabinete kirchnerista con los gobernadores, el líder misionero recordó que el candidato peronista “ya dijo que gobernará junto con todos los gobernadores”. “Estoy convencido de que lo hará y que irá solucionando los problemas de la Argentina postergada, donde la mayor postergación se encuentra en el norte. Así lo demuestran los indicadores que además reflejan que en el NEA está la mayor postergación”, sostuvo.

“Misiones zafa sobre las demás provincias, pero en el NEA tenemos problemas estructurales graves y cuando Alberto Fernández habla de federalismo para mí es muy importante porque, insisto, estoy seguro de que no se olvidará de la Argentina profunda”, amplió.

“En el caso de Misiones, somos la provincia que más crece y, a la vez, la más joven del país, donde el 40% de la población tiene menos de 18 años; por consiguiente, somos la más necesitada del país y cuando un candidato a presidente como Alberto Fernández me dice que ´conmigo van a volver a existir las provincias porque gobernarán conmigo´ a mí me entusiasma, y ojalá pueda trasmitir este entusiasmo a la gente. A eso le agrego el misionerismo. Tengo mucha esperanza pese a las dificultades que tenemos hoy en día”, destacó Passalacqua.

Reconoció, sin embargo, que Fernández “deberá administrar la ansiedad que tiene la gente. Él dijo en más de una oportunidad que no promete: que irá a la acción directa para resolver los problemas”.

“Si gana Alberto (Fernández) la Argentina entrará en una fase de volver a crecer en forma pareja; esto demandará un tiempo de esfuerzo, la gente es consciente de eso, pero hoy lo que impera es la esperanza y de torcer este momento que está viviendo el país”, se esperanzó.

El FR misionero

En otro tramo del diálogo con este medio, el gobernador fue contundente al afirmar que “el 27 de octubre se juega el destino de la gente en general y de los misioneros en particular”.

En ese sentido, pidió el acompañamiento de la gente a los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador.

“La Renovación misionera pone una oferta electoral muy concisa, muy clara, que tiene un doble juego, ya que estamos acompañando con energía, coincidencia de ideas, convicción y por su visión federal al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo.

En sentido, precisó que la Renovación presenta candidatos a diputados nacionales, encabezados por el intendente de la localidad de Leandro N. Alem, Diego Sartori, acompañados por la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el árbitro internacional Néstor Pitana, y Graciela “Chela” Leyes, que “en el Congreso Nacional defenderán por sobre todo los intereses de los misioneros”.

“Oscar Herrera Ahuad -que gobernará Misiones a partir del 10 de diciembre- va a necesitar, como les sucedió a los anteriores gobernantes misioneros, tener un fuerte músculo en Buenos Aires, y cuánto más músculos tenga más espadas tendrá para hacer y conseguir cosas en favor de los 1,3 millones de misioneros”, agregó.

El mandatario reiteró que “el mandato que le damos a los diputados de la Renovación es que primero está Misiones y que deben rendir cuentas todo el tiempo”. “Si un legislador nacional se distrae en temas de otras provincias o nacionales y son otros los teléfonos que suenan se complica la mirada hacia la provincia”, cerró el saliente gobernador misionero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario