Edición Impresa

Pastillas electorales

=ENTRE RÍOS=

Frigerio, abocado a votación nacional

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó ayer que “el adelantamiento de la elección” en Entre Ríos “fue un factor decisivo” para que -junto con Mauricio Macri- tomaran la decisión de que no participe como candidato a gobernador en los comicios del 9 de junio, en los que buscará reelegir el justicialista Gustavo Bordet. “Tenemos también que hacernos cargo de la organización de los comicios nacionales. Y, por supuesto, también está el trabajo en la organización de la campaña a nivel nacional, así que priorizamos este trabajo antes del honor de ser candidato a gobernador de Entre Ríos”, argumentó Frigerio.

=FORMOSA=

Diputado radical Hernández ya es precandidato

El diputado nacional de la UCR, Martín Hernández, confirmó su precandidatura a gobernador de Formosa.

En la provincia donde el peronista Gildo Insfrán buscará su reelección, ya lanzó su postulación el diputado provincial Adrián Bogado, quien tras alejarse del PJ tuvo conversaciones con dirigentes de Cambiemos, del FR y del salteño Juan Manuel Urtubey.

=MISIONES=

En UCR también piden interna con PRO

El duro traspié del PRO ante la UCR en el duelo intestino de Cambiemos del 17 de febrero en La Pampa también derivó en reclamos radicales en Misiones, donde piden primarias al macrismo para definir el candidato a gobernador, con vistas a los comicios del 2 de junio.

“Lo que estamos tratando de hacer desde nuestro grupo es pedir una interna con todos los aliados de Cambiemos, para que sea el voto de la gente el que dirima esta cuestión”, dijo el dirigente Federico Villagra a Misiones Online, frente a la postulación desde la Casa Rosada del senador nacional macrista Humberto Schiavoni.

=ENTRE RÍOS=

Vicegobernador defendió lista propia en Paraná

El vicegobernador de Entre Ríos, Adán Bahl, dijo que se inclinó por armar una lista propia para la intendencia de Paraná frente a las “presiones” de la kirchnerista Unión Ciudadana. “Tomamos esa decisión porque queríamos liberarle las manos al gobernador (Gustavo Bordet), que estaba en instancia de negociación”, dijo, respecto del armado provincial para la unidad del PJ.

PAG17-ADAN BAHL.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario