Patronato igualó sin goles con Aldosivi y se complica la permanencia

Con 1.105, Patronato es el último equipo en descender en la tabla de los promedios. Aldosivi llegó a 29 puntos y mantiene su lugar entre los que clasifican a la próxima Copa Sudamericana.

Patronato empató este sábado como local sin goles con Aldosivi de Mar del Plata, que se mantiene en zona de copas, por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol, y perdió dos puntos claves en su lucha por mantener la categoría, ya que continúa en zona de descenso.

Con 1.105, Patronato es el último equipo en descender en la tabla de los promedios. Aldosivi llegó a 29 puntos y mantiene su lugar entre los que clasifican a la próxima Copa Sudamericana.

Ambos equipos comenzaron parejos en los pocos intentos de jugar con la pelota al pie y por el suelo, pausado por lesiones y pelotazos y con llegadas al área sin concretar ninguna, aunque Aldosivi esbozó un poco más de intención.

En 30 minutos de juego, Patronato generó las únicas dos llegadas claras, un disparo de media distancia y una buena jugada de Carabajal que permitió un cabezazo de Ávalos y encontró atento y seguro al arquero del 'Tiburón'.

El local despertó en los últimos minutos, generando buenos procesos de juego y traslado. Aldosivi esperó los errores, cerró su defensa y encontró huecos en la última línea de Patronato, ninguno sin poder progresar sus jugadas.

El equipo marplatense, con poco más, supo romper la estructura de juego del "Patrón" en el segundo tiempo y con iniciativa se adueñó de la pelota, en un partido que presentaba más pelotazos y fricciones que toques y llegadas.

Embed

A Patronato lo impulsaron sus intenciones de permanecer una temporada más en primera división y revirtió el control de la pelota para intentar abrir el marcador, teniendo varias jugadas claras y hasta un centro que terminó pegando en el travesaño.

En Aldosivi, los cambios no surtieron efecto y Alan Ruiz fue el conector en un equipo que cambió su postura y apostó por los contraataques.

Con el correr de los minutos, el rojinegro colocó a sus 10 jugadores de campo en la mitad de terreno visitante, acaparando el dominio de juego y con más ímpetu e intención generó las últimas posibilidades de romper el cero, algo que no pudo por las manos de Pocrnjic y por la mala definición.

Patronato abrirá la próxima fecha cuando visite a Tigre el viernes desde las 19, mientras que Aldosivi recibirá a Gimnasia de La Plata el lunes también a las 19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario