Deportes

Patronato le ganó a Huracán y salió del descenso

En Paraná, se impuso por 1-0 con gol de Bravo. De esta manera, los dirigidos por Sciaqua superaron la línea de San Martín SJ y ya no están en la zona roja. Los de Parque Patricios se alejan de los puestos clasificatorios a la Libertadores.

Patronato venció 1 a 0 a Huracán en Paraná con gol de pelota parada, su mejor arma, y logró salir de la zona de descenso en uno de los partidos de la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con gol de cabeza de Federico Bravo a los 10 del segundo tiempo, Patronato cortó una racha de tres partidos sin ganar y quedó con un promedio de 1,115, por encima de San Martín de San Juan (1.102) el último que estaría descendiendo a la B Nacional.

Además, sumó 13 goles de pelota parada, el equipo que más convirtió de esta manera en esta Superliga.

Los pelotazos sobraron en el inicio del partido desde ambos lados, sumado a las malas conexiones con los delanteros y a las numerosas intermitencias generadas por faltas y pitazos del árbitro Pablo Dóvalo.

Así, el encuentro se mostró con poco fútbol y con un Patronato que intentó más, pero buscó convertir el segundo antes que el primero, trató de generar infracciones y los nervios le jugaron una mala pasada.

Huracán, con Andrés Chávez como único delantero, dejó dos imágenes: la de intentar jugar por el suelo pero nervioso ante la presión del local; y la de demorar el juego constantemente cómodo con el empate.

El "Globo" empezó muy bien la segunda parte, sumó gente en el área con el ingreso de Lucas Barrios, dominó la pelota y avanzó con sus volantes, generando a los 5 minutos la primera jugada peligrosa con un disparo de media distancia que despejó Sebastián Bértoli.

Cuatro minutos más tarde respondió Patronato, que apareció dormido, y un disparo fuerte de Germán Berterame obligó a una buena respuesta de Antony Silva, que envió la pelota al córner.

En ese mismo córner, Gabriel Carabajal tiró un centro lento al segundo palo, salió muy mal el arquero y Federico Bravo sólo tuvo que desviar el balón hacia el arco para firmar el 1 a 0.

Embed

Con la apertura del marcador, Patronato acercó sus líneas y sumó gente en la mitad con el objetivo de cerrar los espacios y atacar de contraataque, fórmula que le sirvió para llegar al área pero no para convertir el segundo, ante un Huracán en busca de la igualdad.

Huracán generó jugadas desde su campo con la pelota en su poder yendo de lado a lado, e incluso tuvo dos cabezazos en el área chica que encontraron a un Bértoli muy rápido y que lo convirtieron en figura, en uno de sus últimos partidos como profesional.

El próximo viernes desde las 21.10 Patronato buscará sumar de a tres en Córdoba cuando visite a Belgrano, mientras que Huracán recibirá el domingo desde las 19.10 a San Martín de Tucumán.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario