Información General

Peleas e insultos en la línea D de subte en medio del paro sorpresivo

Los trabajadores del subte nucleados en la UTA paralizaron la línea que une Catedral y Congreso de Tucumán. Fue en reclamo de mayor seguridad luego de una agresión sufrida por un auxiliar.

La línea D de subte estuvo paralizada por una medida de fuerza de la UTA en reclamo de mayor seguridad para los trabajadores tras una agresión sufrida por un auxiliar. En medio del malestar de los usuarios, en la estación 9 de julio dos pasajeros protagonizaron una pelea y en otras hubo insultos varios.

Violenta pelea en el andén del subte D- un hombre sacó un cuchillo en medio de los pasajeros.mp4

Como se ve en un video difundido por el canal TN, dos pasajeros discutieron fuertemente sobre el andén de la estación 9 de julio. Entre golpes de puño y patadas, uno de ellos habría sacado un cuchillo.

El paro sorprendió a los cerca de 300 mil pasajeros que diariamente se movilizan en esa línea, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.

La interrupción del servicio se debió a una "medida de fuerza gremial sorpresiva por parte de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA)", informó la empresa Metrovías.

La reacción de los usuarios cuando se enteraron del corte en la Línea D.mp4

Los trabajadores afiliados a ese sindicato reclaman mayor seguridad luego de que un auxiliar sufriera una agresión sufrida por un auxiliar unos días atrás.

"Pedimos personal policial. Hace bastante tiempo que lo redujeron. Hay 36 policías para todas las líneas de subte. Tenemos dos chicos agredidos, una chica de licencia porque tiene la quinta vértebra fisurada", señaló el delegado de la UTA Miguel Benítez en declaraciones a C5N.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario