Mundo

Peligro en el mar: el momento en el que casi chocan dos buques de guerra de EEUU y Rusia

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Rusia se acusaron de acciones imprudentes luego de que un crucero lanzamisiles estadounidense y un destructor ruso llegaran a estar a casi 50 metros de distancia en el Mar de la China Oriental.

La Séptima Flota de Estados Unidos dijo que el destructor ruso puso en riesgo la seguridad del USS Chancellorsville y de su tripulación, y que el crucero se vio obligado a poner en reversa todos sus motores para evitar una colisión.

Agregó que un helicóptero que operaba en el mar estaba por aterrizar sobre el Chancellorsville, que viajaba con rumbo fijo, cuando el destructor ruso, que venía por detrás, aceleró y se aproximó a unos 50 metros.

Clay Doss, vocero de la Séptima flota, que está anclada en Japón, dijo que nadie resultó herido y que no estaba al tanto de ningún daño en el barco, informó CNN.

"Consideramos las acciones rusas durante la interacción como peligrosas y poco profesionales y en contravención de las Regulaciones Internacionales para la Prevención de Colisiones en el Mar (Colregs)", dijo la flota en el comunicado.

El Ejército ruso acusó al Chancellorsville de hacer una maniobra riesgosa al cruzarse en la ruta del destructor Almirante Vinogradov.

En un comunicado, dijo que el crucero estadounidense "repentinamente cambió de dirección y se cruzó en la ruta del Almirante Vinogradov a sólo 50 metros", obligando a la tripulación rusa a hacer una maniobra veloz para evitar un choque.

El Ejército ruso dijo que la Marina mandó un mensaje de radio para protestar por el incidente.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos pasan uno de los peores momentos desde el fin de la Guerra Fría por la crisis en Ucrania, la guerra en Siria y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario