Deportes

Pella avanzó a los cuartos de final en Bélgica

El bahiense venció al coreano Woo Kwon Soon por un doble 7-5 y avanzó a la siguiente instancia, donde se medirá con el ganador del duelo entre David Goffin y Ugo Humbert. Este jueves será el estreno de Diego Schwartzman.

Guido Pella se clasificó para los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, tras imponerse sobre el coreano Woo Kwon Soon por un ajustado 7-5 y 7-5.

El nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 20 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar a Soon (88), quien había sorprendido ayer en la ronda inicial al francés Richard Gasquet (57), campeón de la edición 2016 de Amberes.

El bahiense, de 29 años y campeón este año en San Pablo (torneo que dejará de jugarse en 2020 y será reemplazado por Santiago, Chile), jugará su próximo partido el viernes ante el vencedor del cruce que animarán mañana el belga David Goffin (14) y el francés Ugo Humbert (70).

Diego Schwartzman(15), debutará este jueves como tercer cabeza de serie directamente en los octavos de final ante el rumano Marius Copil (92), surgido de la clasificación.

Copil (92) eliminó ayer en la ronda inicial a Federico Delbonis (77) tras vencerlo por 6-4 y 7-6 (3).

El "Peque" le ganó a Copil la única vez que se enfrentaron, este año en el ATP mexicano de Acapulco.

En el caso de instalarse entre los ocho mejores del torneo, Schwartzman se encontrará el viernes con el uruguayo Pablo Cuevas (45) o el británico Andy Murray (243).

El máximo favorito al título en el torneo de Amberes, que repartirá premios por 711.275 euros, es el francés Gael Monfils (13).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario