Deportes

Pella dio batalla ante Thiem, pero se despidió de Barcelona

Guido Pella quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, luego de perder frente al austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-2, en una hora y 40 minutos de juego.

El bahiense, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, arrancó en buen nivel, le quebró a Thiem (número 5 del mundo) y llegó a estar 5-4 arriba en el primer set, pero su rival se lo dio vuelta y después ganó con contundencia. Se trató del tercer triunfo en cinco partidos oficiales de Thiem sobre Pella.

A pesar de la caída, el argentino, de 28 años, cerró otra gran semana, con victorias sobre el portugués Joao Sousa (50), al ruso Karen Khachanov (13) y al francés Benoit Paire (46).

Pella atraviesa su mejor temporada en el circuito (y se traduce en su mejor ranking histórico) tras haber sido campeón en San Pablo, donde conquistó su primer título, finalista en Córdoba y semifinalista en Buenos Aires.

Thiem enfrentará ahora en las semifinales al máximo favorito del torneo, el español Rafael Nadal (2), quien derrotó este viernes al alemán Jan-Lennard Struff (51) por 7-5 y 7-5.

Nadal ganó 11 veces el ATP de Barcelona, en el que está en juego el tradicional trofeo Conde de Godó, y lidera el historial frente a Thiem por 8-3.

En la otra semifinal estarán el ruso Daniil Medvedev (14) y el japonés Kei Nishikori (7). Medvedev venció hoy al chileno Nicolás Jarry (81) por 6-3 y 6-4, mientras que Nishikori superó al español Roberto Carballes Baena (104) por 6-4 y 7-5.

El torneo catalán repartirá premios por 2.746.455 euros y los argentinos campeones a lo largo de la historia fueron dos: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario