Deportes

Pella se lució en Wimbledon: eliminó en tres sets a finalista del año pasado

El bahiense derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-3 y 7-6. Arrancó varias ovaciones del público.

El tenista bahiense Guido Pella, vigésimosexto cabeza de serie, se deshizo en tres sets del sudafricano Kevin Anderson, finalista del año pasado en Wimbledon, para pasar a octavos del tercer de Grand Slam de la temporada.

Pella, de 29 años y que vive en 2019 el mejor año de su carrera, necesitó dos horas y media para imponerse al sudafricano, cuarto cabeza de serie y número 8 de la clasificación ATP, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).

El bahiense comenzó el partido un poco lento, no le entraban los primeros saques y a veces le costaba restar los de su rival, un jugador muy alto y con un servicio peligroso. Anderson mostró rapidez en las piernas, buenos reflejos y golpes precisos.

Pero Pella, que ganó sus juegos de saque con menos facilidad que el sudafricano, arriesgó en la red en puntos decisivos y ganó confianza imponiendo a Anderson dos roturas consecutivas: al final del primer set y el principio del segundo.

De poco le sirvió al finalista de la pasada edición, donde se había inclinado ante el serbio Novak Djokovic, desplegar su gran servicio ante el zurdo argentino que se mostró muy eficaz con el drive y los passings.

En el tercer set, Pella peleó cada punto como si en ello le fuera la vida y sentenció con un ace el pase al tie-break, donde arrancó dos sonadas ovaciones de un público puesto en pie en la pista central del All England Club londinense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario