Deportes

Pella se quedó con las ganas y no pudo meterse en las semis de Munich

El bahiense Guido Pella perdió este viernes con el español Roberto Bautista Agut y quedó afuera del ATP 250 de Munich en los cuartos de final.

Pella, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, cayó por 4-6, 6-4 y 6-0 ante Bautista Agut (21), en dos horas y cinco minutos de juego.

Aunque quedó eliminado, el argentino de 28 años se aseguró subir un puesto más en el escalafón mundial la semana próxima en lo que será el mejor ranking de su carrera.

En el ATP 250 de Munich, que repartirá premios por 586.140 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 26 de mayo en París, la sorpresa del día la dio el chileno Cristian Garín.

Garín, de 22 años, sacó del cuadro al máximo favorito y número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev tras vencerlo por 6-4, 5-7 y 7-5. Con esta victoria frente al bicampeón de Munich, Garín jugará la semifinal con el italiano Marco Cecchinato y además le dio una manito al suizo Roger Federer.

El ex N°1, de 37 años, superará en el ranking a Zverev a partir de la semana que viene (será tercero, ya que el alemán no pudo defender los puntos en el ATP de Munich).

En tanto, Bautista Agut se medirá en la otra semifinal con el italiano Matteo Berrettini.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario