Política

Peña (de visita al Gabinete porteño) pidió más fiscales

Marcos Peña se sentó ayer en la mesa de reunión del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, siguiendo, seguramente el diseño de la campaña electoral del PRO, que en el tramo hacia las PASO produjo fotos de ese estilo, con la idea de mostrar unificación entre el distrito nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

En la sede de Uspallata del barrio de Parque Patricios, el jefe de Gabinete compartió el encuentro junto a Larreta y el vicejefe Diego Santilli.

Entre otros temas, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri habló a los ministros sobre la estrategia electoral en esta temporada que, al parecer no difiere tanto de la anterior, aunque en un punto hubo autocrítica: Peña cree que el Gobierno descuidó la fiscalización.

El exfuncionario porteño le dijo al Gabinete de Larreta que “hay que tratar de que concurran más ciudadanos a las urnas”.

Cree que ese es un punto clave en la aspiración de que “Alberto Fernández no llegue a los 45 puntos”.

En esa cruzada, la sugerencia fue la de convencer a los que no fueron a votar en las PASO, lo hagan en las generales del 27 de octubre. Inclusive animó a que se consiga la participación de “esos voluntarios” asustados o preocupados por la diferencia con el candidato del Frente de Todos.

El oficialismo intenta exprimir la idea de que existe la posibilidad de disputar un balotaje contra Alberto F. y en ese sentido también Peña fue autocrítico en relación a cómo se monitoreó la elección y brindó explicaciones de los puntos claves a vigilar el día de la votación.

De todos modos, en la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio hizo la mejor elección del país, siendo con la provincia de Córdoba los dos únicos distritos en los que ganó la fórmula encabezada por Macri y el rionegrino Miguel Ángel Pichetto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario